Inicio Empresas y Negocios El 85% de las PyMEs autofinancian sus inversiones en tecnología

El 85% de las PyMEs autofinancian sus inversiones en tecnología

El 85 por ciento de las PyMEs de la Argentina autofinancia sus inversiones en tecnología, ante la imposibilidad de acceder a créditos bancarios que les permitan incorporar herramientas para ser más competitivas.

Así lo aseguró el responsable de Oracle para la Argentina. Alejandro de León, quien aseguró que con la recuperación económica las PyMEs argentinas “tienen ahora acceso a clientes globalizados, de modo tal que aunque su centro de desarrollo esté en la Argentina, su mercado es internacional”.

Esta situación las obliga a invertir en tecnología, y en ese momento encuentran que “la PyMEs no tiene acceso a créditos. El 85 por ciento autofinancia sus inversiones”, agregó el empresario.

De hecho una de las acciones propuestas al Gobierno por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), es impulsar en los bancos públicos y privados la creación de líneas de crédito para “financiar la demanda de SSI” (software y servicios informáticos).

El objetivo de la medida es “facilitar la incorporación de SSI al tejido productivo, a partir de asegurar el financiamiento de las operaciones concretadas entre oferentes y demandantes”.

La previsión de la cámara es que si se logran crear líneas de crédito bancarias por la propia dinámica de la demanda de tecnología, en el 2008 habría 500 empresas PyMEs interesadas en adquirir los préstamos.

No obstante, la demanda de financiamiento no se limita a la creación de líneas de crédito sino que renueva un histórico pedido del sector de tecnología: la flexibilización de los instrumentos bursátiles y las regulaciones en el mercado de capitales.

Si bien las estadísticas revelan que las PyMEs en la Argentina han incrementado su inversión en tecnología, la mayoría se volcó hacia la incorporación de internet y la puesta en funcionamiento de un sitio web.

Según en relevamiento realizado por la empresa Cisco, más del 90 por ciento de las empresas PyMEs del país ya utilizan conexiones de banda ancha, y en más del 70 por ciento de los casos consideran que Internet influye positivamente en la productividad de sus empresas.

Pero 7 de cada 10 empresas PyMEs exportadoras tiene un sitio web “básicamente institucional”, que es el reemplazo en línea de un catálogo de productos con la presentación de la empresa y su historia.

“EL nivel de utilización de los sitios web para la toma de pedidos alcanza al 26 por ciento, y la venta en línea es sólo 6 por ciento”, reveló el informe.

Para incorporar otros servicios al sitio web y para el mantenimiento y actualización de la información “colgada” de la red, las PyMEs requieren de un equipo de sistemas propios o bien de contratar esta actividad a un tercero.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?