Inicio Tecno Crean una red social que acompaña al consumidor al supermercado

Crean una red social que acompaña al consumidor al supermercado

Compartir

Mediante una base de información on line sobre alimentos, la firma ofrece datos de los productos a los compradores, y permite a las marcas manejar su reputación en la Web.

Con la comida como telón de fondo de su emprendimiento, Fernando Valdivia y Sebastián Nader armaron una red social sobre alimentos que busca mejorar la experiencia de los consumidores, con información sobre productos, y efectivizar las acciones de promoción de las empresas.

Se conocieron trabajando para organismos internacionales en proyectos de inversión en el sector agropecuario, y desde hace dos años trabajan juntos en el área del marketing on line de marcas. “La idea es que productores, técnicos, profesionales, dueños de campo y traders se encuentren en este espacio”, indicó Nader.

Pero el concepto trasciende al de red social y deriva en una aplicación para usuarios que hoy pueden contar con información online de productos alimenticios. De dónde viene lo que comemos es la respuesta que busca Farmsphere.

La interactividad se dispara a partir del código de barras de un producto alimenticio o bebida que se puede ingresar en la página web www.farmsphere.com o a través del lector de la computadora. Esta acción permite acceder a información del producto. “Se puede ver el lugar de elaboración y características del proceso o compartir las experiencias”, explica Valdivia.

El consumidor puede agregar productos o buscar los que ya están ingresados para obtener información y comentarios.

Los profesionales de la industria de la alimentación ingresan a través del link FarmspherePRO con más requisitos de acceso que los consumidores. Pueden cargar información sobre los productos que elaboran o ingresar comentarios.

La clave del negocio para Farmsphere es vender a las empresas el servicio de manejo de su reputación on line. Es decir, conocer qué se dice de sus productos, acercar la información que quieren dar y contestar consultas de los consumidores. Seis empresas ya compran sus servicios. Y en un mes, el desarrollo tendrá un salto cuando lancen la versión móvil, inicialmente para Blackberry, pero que se extenderá a celulares para que los consumidores rastreen información –características de producción, comentarios y hasta productos similares y promociones– acercando el teléfono al código de barras de un producto antes de comprar.

En agosto, Farmsphere abrirá una oficina en San Francisco, Estados Unidos, para ampliar sus operaciones e intensificar la captación de fondos e inversores enfocados al área de nuevas tecnologías para el consumo.

En menos de 12 meses, la versión PRO de Farmsphere captó a 3.000 profesionales de la alimentación y sus creadores están convencidos de que el interés por manejar la reputación on line de las empresas alimenticias seguirá creciendo en el mundo. “Los consumidores demandan cada vez más información acerca de lo que consumen porque les preocupa la seguridad alimentaria”, asegura Valdivia.


Fuente: El Cronista

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?