Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Crece consumo de vino, por sus beneficios

Crece consumo de vino, por sus beneficios

A pesar de que en México el consumo de vino crece alrededor de 20% anualmente, el país no figura en las listas de naciones productoras o consumidoras en el ranking mundial.

El director del área internacional de la firma Ernest & Julio Gallo, Ernesto Peña, expuso que este incremento en la bebida se debe a las cualidades que ofrece y al efecto positivo que tiene para la salud. El tinto contiene polifenoles y antioxidantes, que benefician al consumidor.

En entrevista con Notimex, señaló que la sociedad mexicana está concentrada en tomar licores, aguardiente y cerveza, relegando al vino al que consideran bebida elitista.

Destacó que en México el consumo de vino tinto, blanco o rosado, per cápita es de aproximadamente una botella, mientras que en Estados Unidos el promedio es de 10 y en Francia de 57 botellas.

En ese sentido, dijo que el potencial que tiene el país para aumentar el consumo de esta bebida es “enorme”, además de que la tendencia mundial va al alza, por lo que no se está ajeno a esta realidad.

Por otra parte, el directivo de la empresa vinícola apuntó que la filosofía de Ernest & J. Gallo está orientada hacia lo que el consumidor demanda y tiene como base diferentes estudios y análisis de qué es lo que quiere encontrar en esta bebida.

Asimismo, resaltó que actualmente cuentan con una cartera de 11 marcas donde se concentran vinos simples y sofistificados. La empresa tiene bebidas frutales y añejados en madera con precios accesibles para los diversos núcleos de la población.

Al referirse sobre las diferentes marcas de vino que se expenden en el país, puntualizó que esta competencia es benéfica para la industria y representa mayor garantía para el consumidor.

Agregó “nosotros somos líderes en vinos de representación de litro y medio, en México, y a nivel mundial ocupamos el segundo lugar en cartera de productos, en 97 naciones, porque se ofrecen bebidas con los parámetros de calidad-precio.

Sin embargo, lamentó que algunos “conocedores” de vino hayan alejado a la población de consumir vino al señalarlo como elitista, pero pese a ello, dijo, el consumo está creciendo en 20% cada año.

Por ello, puntualizó es necesario realizar un mayor número de degustaciones del vino en los diferentes lugares donde se comercializa para atraer nuevos consumidores y acrecentar las campañas de publicidad.


Fuente: El Economista (México)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?