Inicio Bon Vivir Turismo Crece el turismo receptivo en Colombia

Crece el turismo receptivo en Colombia

Compartir

Colombia es uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros, según representantes de Proexport Colombia, la organización encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia.

Durante 2009 llegaron al país más de 1.350.000 viajeros extranjeros provenientes de América del Sur, América del Norte, América Central y la Unión Europea. Quienes más visitaron Colombia el año pasado fueron los estadounidenses, con la sorprendente cantidad de 314.870 viajeros. Los argentinos se ubicaron en el sexto puesto, con más de 60.000 turistas en Colombia en 2009..

Los meses preferidos por los turistas extranjeros son diciembre, julio, agosto y junio.

“En los primeros cuatro meses del año el turismo argentino en Colombia creció un 46% y esperamos siga creciendo en lo que resta del año. Hemos trabajado fuerte los últimos años en la difusión de Colombia en Argentina y es muy gratificante tener tan buenos resultados. Colombia es un destino ideal para el argentino que busca playas paradisíacas y para quienes disfrutan de la cultura, además el pueblo colombiano es muy amable con los turistas”, comentó Nubia Stella Martínez, Presidenta de Proexport.

El comienzo de 2010 también arrojó resultados positivos, puesto que si se compara la llegada de turistas extranjeros durante los cuatro primeros meses del corriente año con igual periodo del año anterior, la variación fue del 5,2%. Respecto de las preferencias de los viajeros, en Abril de 2010, las ciudades que tuvieron un mayor arribo fueron Bogotá, con el 53,7%, seguida por Cartagena con el 12,2% y Medellín que recibió el 10,4%.

El arribo de cruceros también aumentó considerablemente. Si se compara 2009 con el año anterior, la llegada de buques creció un 35,4% y la cantidad de pasajeros aumentó un 51,9%. Los destinos más elegidos fueron Cartagena, que recibió 168 cruceros en 2009, seguida por Santa Marta y San Andrés.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?