Inicio Tecno Crece estrepitosamente el mercado de celulares 3G en Argentina

Crece estrepitosamente el mercado de celulares 3G en Argentina

Compartir

GfK Marketing Services es una compañía alemana especializada en auditoría de de electrodomésticos y productos tecnológicos que lleva más de tres años analizando los mercados de Argentina.

Recientemente GfK acaba de realizar un estudio tendiente a explicar las variables que afectan, en Argentina, a los mercados de telefonía celular. Andrea Bertona, Project Manager de GfK Argentina, se focaliza en el segmento 3G y afirma: “si bien crece muchísimo, todavía hablamos de un mercado muy pequeño, y muchos son los motivos por los cuales aún no poseen mejor penetración. Uno de ellos es que si bien bajaron su precio promedio en un 20% el ultimo año, aun son muy costos (cerca $1.100 por unidad en promedio).

Según la Projet Manager, otro motivo, y tal vez el más importante es la falta de desarrollo de las redes, en las cuales los operadores siguen trabajando para mejorar, pero aun hay regiones en las cuales no hay cobertura.

Bertone continúa con su análisis, y afirma que “frente a estas dos circunstancias, los fabricantes no han lanzado aún gran surtido y es por eso que el 80% de la venta se concentra solo en un producto”.

Cambiando el ángulo de la información, la ejecutiva de GfK, sostiene que “podemos decir que la venta de los celulares 3G se concentran en un 75% en el canal Retail vs. un 23% que venden los agentes y un 2% que se vende en Hiper y supermercados”.

Retomando el tema precios, Andrea Bertona explica que “en los últimos meses han ingresado al mercado modelos mas económicos de lo que encontrábamos a principio de año”, y amplía: “si bien el 62% de la venta la siguen generando equipos de mas de $900, ya existe un 12% de la venta de equipos 3G a menos de $330, un 12% de equipos de $330 a $660 y un 15% de celulares que van desde los $660 hasta los $900”.

Bertone culmina el análisis con una conclusión: “un celular 3G tiene muchas ventajas (como trabajar con un ancho de banda superior y con más velocidad, por ende. Además de servicios como el de las video llamadas) que el público valora cada días más y por eso el crecimiento es tan alto. Solo falta que vayan bajando los precios, que el surtido aumente paulatinamente y que se solucione el tema de la falta de desarrollo de las redes… Entonces tendremos un mercado de celulares 3G enorme, la tendencia está clarísima”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?