Inicio Tecno Crece la demanda de iPhone para usar en el trabajo

Crece la demanda de iPhone para usar en el trabajo

Sybase, especialista en software y movilidad empresarial, anunció los resultados de una investigación de mercado que refleja la percepción de los consumidores respecto de la última versión del iPhone 4 y el software iOS. Muchas de las nuevas características del dispositivo fueron pensadas para aumentar su utilización en el trabajo. Más de la mitad de los encuestados usuarios de iPhone, dijo que las nuevas características de iOS 4 harán que se incremente la utilización de su iPhone por motivos laborales. Más de un tercio de los encuestados que no son propietarios de un iPhone admitió que consideraría comprar uno por motivos de trabajo, dadas las nuevas características que presenta tanto el dispositivo como el software.

Más de dos mil estadounidenses fueron encuestados en la investigación llevada a cabo por Zogby International que exploró la creciente demanda de iPhones en el lugar de trabajo. Además se estudiaron las características más esperadas en esta última versión y los hábitos de uso de los usuarios y no usuarios de iPhone.

Crece la demanda del iPhone 4 en el lugar de trabajo
Con la actualización del iOS 4, Apple introduce un gran número de características diseñadas para mejorar la funcionalidad de los iPhones para temas laborales, entre ellas: capacidad para buscar e-mails por asunto, aplicaciones multitask, capacidad de borrar remotamente la información del dispositivo y la posibilidad de utilizar aplicaciones relacionadas con la empresa.

Resultados principales:

  • Aproximadamente el 56% de los encuestados usuarios de iPhone utilizarían el dispositivo por temas laborales, dado el renovado énfasis en usar el iPhone con fines comerciales.
  • Más de un tercio de los encuestados no usuarios de iPhone, y cuyos empleadores no les proporcionan uno, admitió que consideraría comprarse uno con las nuevas características disponibles.
  • De los encuestados cuyos empleadores sí les proporcionan un teléfono móvil laboral, más de la mitad propondría en sus empresas tener un iPhone con las nuevas características, tanto del iPhone 4 como del iOS 4.

Las características más pedidas de iPhone: Multi-Tasking
A pesar de recientes actualizaciones de software, los usuarios del iPhone siguen entusiasmados con las próximas características que pueden impactar en el trabajo:

  • La capacidad multitask (multitarea) entre aplicaciones es la característica más esperada de acuerdo a los encuestados, con un 43 % por encima de cualquier nueva característica. Se espera que sea compatible con los modelos de iPhone 3GS. Así, el nuevo iPhone 4 es un buen augurio para los usuarios de iPhone original que quieren ampliar su inversión y puede suponer una mayor demanda de la empresa a los departamentos de IT.
  • A pesar de rumores de los consumidores sobre las capacidades de video conferencia del iPhone de 4, los resultados del estudio indican que los usuarios no están seguros de las implicaciones de la videoconferencia en sus dispositivos móviles. Sin embargo, el 40% de los encuestados cree que la videoconferencia puede dar lugar a fuertes relaciones entre clientes y colegas a través de una mayor interacción cara a cara.

Los hábitos de uso del iPhone evolucionan en tanto crece la utilización por temas laborales
Los resultados del estudio de Sybase muestran que los consumidores utilizan cada vez más el iPhone para tareas relacionadas con el trabajo:

  • Más de la mitad (64 %) de los propietarios de iPhone usan el dispositivo al menos una vez a la semana para las tareas relacionadas con el trabajo. La tarea más común llevada a cabo por usuarios con teléfonos móviles era hacer llamadas telefónicas a las empresas, mientras que la tarea más común de los usuarios iPhone fue consultar el correo electrónico de trabajo.
  • El 20% de los encuestados utilizan aplicaciones de negocio que han descargado de iTunes App Store. El 13% utiliza aplicaciones de negocio que proporcionan las compañías donde trabajan. Esto demuestra una oportunidad para las empresas de aprovechar las nuevas capacidades del IOS 4 y las aplicaciones empresariales personalizadas que movilizan los procesos de negocio.

Para obtener el estudio completo original puede ingresar a: http://www.sybase.com/files/Solution_Overviews/Sybase_iPhone_4_iOS_4_Study_Charts.pdf y para obtener más información puede visitar: http://www.sybase.com/iphone o leer los blogs de Sybase en: http://www.zdnet.com/blog/sybase y http://blogs.sybase.com/ithain. Puede seguir las noticias de Sybase en Twitter @MobileWork.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?