Inicio Tecno Windows 7 supera las 500 mil licencias vendidas en Argentina

Windows 7 supera las 500 mil licencias vendidas en Argentina

Compartir

Microsoft anunció que desde el lanzamiento Windows 7 en octubre último hasta la fecha se vendieron más 500 mil licencias de la última versión del sistema operativo en el país y 150 millones de licencias a nivel mundial.

La compañía espera para Argentina que en el segundo semestre de este año el crecimiento de la tasa de adopción sea de un 20% y un crecimiento del negocio de Windows en el país del 30%. Esto se basa tanto en la elección de los usuarios al comprar una nueva computadora como en la tendencia registrada a nivel mundial de empresas que deciden acelerar el proceso de recambio de equipos y migrar antes de la salida de la primera actualización del producto conocida como Service Pack 1.

En este sentido según un estudio de Information Week Analytics el 82% de las grandes empresas tiene planes de implementar Windows 7 durante este año. Por otro lado según la consultora Gartner la venta de computadoras personales crecerá durante este año un 22%, llegando a un total de 376,6 millones de unidades en el mundo ya que los consumidores están viendo a las PCs como más necesarias por encima de los artículos de lujo. También según Gartner el consumo hogareño está mostrando signos de evolución mientras que en las empresas el recambio de equipos se ha acelerado y continuará en este sentido para la segunda parte de 2010.

“Estamos en el camino hacia una importante renovación tecnológica que nos permita brindar los mejores resultados en términos de servicios a la audiencia y a la vez incrementar la eficiencia interna, como una visión estratégica de la empresa. Como resultado de la excelente experiencia en el uso de tecnología de Microsoft como por ejemplo el Microsoft Office Communications Server 2007, Microsoft Exchange entre otros; decidimos implementar Windows 7 que nos ayuda aumentar la productividad con seguridad a través del trabajo colaborativo de manera eficiente y ahorrando de costos.” dijo Alejandro Oscar Mazzeo, Líder de Infraestructura Tecnológica de América TV.

Windows 7 ha contribuido al crecimiento económico como dinamizador de la industria si tenemos en cuenta que el 19% de la fuerza laboral de la informática mundial y de empresas que usan tecnología, está ligada de alguna forma al nuevo sistema operativo de Microsoft, dado el impacto que está produciendo en empresas de hardware, software y servicios.

Pablo Folgueiras, Director de Negocios Windows de Microsoft Argentina y Uruguay sostuvo:
“Las cifras de adopción de Windows 7 a nivel mundial son muy buenas, y en la Argentina vemos que lo eligen cada vez más tanto en los hogares como en empresas locales. Windows 7 es fundamentalmente innovador, pero además es simple y de fácil uso, contribuye al ahorro de costos e incremento de la productividad corporativa mejorando la experiencia en los clientes y esto se ve reflejado en la aceptación que hemos tenido desde su lanzamiento”.

En cuanto al Service Pack Beta 1, llegará a finales de julio y afectará tanto a Windows 7 como al sistema operativo para servidores Windows Server 2008 R2. Una encuesta reciente realizada por Dimensional Research muestra que el 46% de profesionales de TI encuestados en enero no van a esperar a que el lanzamiento del Service Pack 1 para implementar Windows 7, según el estudio se debe a un alto nivel de confianza en el sistema operativo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?