Inicio Empresas y Negocios Crece la demanda de productos

Crece la demanda de productos

Los argentinos aumentaron su nivel de consumo en el último año. Según un análisis de la consultora Nielsen, en lo que va de 2007 se observa un crecimiento del 41% con respecto al mismo período de 2001. Este estudio analiza el comportamiento de 85 categorías de productos en establecimientos de todo el país.

Las tendencias son diferentes en el Gran Buenos Aires (GBA) y en el interior del país. En los últimos años, el interior logró un desarrollo notable, con un crecimiento en el consumo del 48%, respecto de los períodos previos a la crisis. Mientras tanto, en el GBA, el incremento fue del 27 por ciento.

Sin embargo, durante el último año, la tendencia de crecimiento respecto de 2006 fue mayor en el GBA (aumentó un 12%) que en el interior (subió un 11%).

Asimismo, al analizar la evolución de ventas bimestrales, se observa que los crecimientos de consumo mayores en el GBA con respecto al interior se manifiestan desde el período agosto-septiembre de 2006 hasta el último bimestre de medición, abril-mayo de 2007.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?