Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Ford: Una fuerte apuesta en el segmento de los autos caros

Ford: Una fuerte apuesta en el segmento de los autos caros

Compartir

Una de las apuestas más fuertes de Ford para este año descansa, por ahora, en el hall de entrada de las oficinas corporativas que la empresa tiene en el centro industrial ubicado en la localidad bonaerense de Pacheco.

“El 5 de septiembre vamos a presentar el nuevo Ford Mondeo, en el que tenemos puestas nuestras expectativas de competir con un gran producto en el segmento premium”, dijo el presidente de la compañía, Enrique Alemañy. Detrás esperaba la presentación en sociedad una unidad negra fabricada en Bélgica.

El nuevo auto no es un modelo más de la marca del óvalo. Detrás del slogan “Seguí moviéndote”, la automotriz presentará el nuevo vehículo que será una suerte de insignia de la marca. “Toda la gama de Ford va ir convergiendo a estas líneas. El Mondeo será una suerte de modelo insignia”, dijo.

El auto competirá en el segmento de los vehículos premium, donde se concentra la mayor cantidad de marcas y modelos.

“El Mondeo es tan bueno que igual van a pagar el precio con el arancel”, sostuvo el ejecutivo. Contestaba sobre el arancel de un 35% que deberá tributar el vehículo por ser fabricado fuera del área del Mercosur. Sucede que en ese segmento también compite el Passat del Volkswagen que se fabrica en México y, por ende, no tributa el arancel.

-En el mercado premium donde tiene las marcas Volvo, Land Rover y Jaguar, ¿cómo están?
-En ese segmento todos los vehículos son importados. Hay una vuelta a tener un auto más vistoso y está viniendo todo lo que está disponible en el mercado. Estamos bien, pero hay muchísima competencia.

-¿El Focus y la Ranger la van a seguir fabricando?
-Sí, no vamos a reemplazar el Focus, va a seguir en producción y vamos a tener una mejora sustancial en el segmento de pickups. Vamos a tener tres plataformas.

-¿Y la Ranger?
-También se va a seguir fabricando.

-¿Cómo se preparan los autopartistas para acompañar la expansión de la industria?
-La mayoría de los proveedores está a máxima capacidad. Pero la sensación es que han ido haciendo las inversiones como para poder responder a la demanda.

-¿Ellos tuvieron en estos meses problemas energéticos?
-Tuvimos un problema puntual que se resolvió rápidamente. Sabíamos que los autopartistas estaban al límite, pero no tuvimos problemas en sacar la producción.

La ficha del óvalo
Historia: la firma llegó al país en 1913 y abrió una sucursal en Lavalle al 700 donde se podían comprar los autos que por entonces se fabricaban en Estados Unidos.

Fábrica: en 1961 la compañía inició su producción de vehículos en la Argentina con la instalación de una planta en la localidad bonaerense de Pacheco.

Producción: la automotriz estadounidense prevé producir este año 90.000 unidades y destinar el 75% a la exportación; prevé alcanzar en 2009 los 100.000 automotores.

Planes: de acuerdo con el plan presentado al Gobierno, la compañía sumaría una nueva plataforma a las actuales que producen la camioneta Ranger y el Focus, del que saldría una nueva versión.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?