Inicio Empresas y Negocios Crece la demanda laboral en Tierra del Fuego

Crece la demanda laboral en Tierra del Fuego

Michael Page, una de las firmas más destacadas dentro de la industria mundial del reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia, explica que el crecimiento de la demanda de personal se debe al desarrollo que tuvo en la isla la industria, sobre todo la electrónica de ensamblado.

Las empresas se han radicado en la provincia por los beneficios impositivos que obtienen y ofrecen a los postulantes una buena oportunidad para que los ejecutivos progresen en su carrera y prioricen una vida tranquila. Muchas veces, estos ofrecimientos son aceptados por personas que ocupan puestos de generencia iniciales. Los perfiles más demandados son los Ingenieros, involucrando una diversidad de posiciones en áreas de producción, calidad, procesos, mantenimiento e Higiene, Seguridad, Medio ambiente y posiciones de áreas Staff como finanzas y RR.HH.

Si bien no existen políticas formales de retención, las compañías ofrecen beneficios a los radicados que varían según la posición que ocupa cada uno de los profesionales, como pasajes aéreos por año para que los ejecutivos puedan volver a su lugar de origen. A la mayoría de los ejecutivos, en rangos de gerencias que trasladan, se les ofrece vivienda y a los directivos, además, se les proporciona el pago de otro tipo de beneficios; como por ejemplo el colegio de los hijos así como también, un auto, entre otros.

“Los salarios en Tierra del Fuego son entre un 30% y un 40% más altos para las mismas posiciones que en otras ciudades, como por ejemplo, Buenos Aires. Esto se da porque el costo de vida es más elevado sumado a que las empresas ofrecen estos sueldos como un beneficio extra por trasladarse de su lugar de origen”, explica Brenda Baran, Executive Manager de las divisiones de RRHH, Supply Chain & Egineering.

“Sin embargo, en la isla la rotación es muy alta por dos motivos: por un lado, al ser un ámbito social reducido y las empresas en los últimos dos años aumentaron el volumen en sus estructuras, los profesionales se van conociendo entre sí y rotan de una empresa a otra en búsqueda de mejores oportunidades, y por otro lado, es muy común que los ejecutivos decidan volverse a su lugar de origen porque no lograron adaptarse o que elijan trabajar en Tierra del Fuego sólo por un tiempo determinado”, concluye la ejecutiva.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?