Inicio Tecno Crece la utilización de iPad y otros tablets para trabajar desde cualquier...

Crece la utilización de iPad y otros tablets para trabajar desde cualquier lugar

Sybase, Inc. (NYSE: SY), especialista en software y movilidad empresarial, anunció los resultados de un estudio sobre el uso de dispositivos móviles, el cual descubrió que la principal razón por la que los consumidores en EE.UU. usen dispositivos tablet como el Apple iPad es para trabajar desde cualquier lugar.

Los resultados del estudio revelan que cada vez más consumidores están exigiendo dispositivos móviles que combinen la funcionalidad empresarial con lo que buscan, revelando un inesperado énfasis en lo adecuado del iPad para las actividades relacionadas con el trabajo, y demostrando el valor potencial del iPad para los trabajadores.

Adicionalmente, el estudio demuestra que los consumidores desean mayor acceso a la información y a aplicaciones de trabajo en sus dispositivos móviles. Los resultados muestran que si bien la funcionalidad del dispositivo es importante para satisfacer el deseo de la gente de tener una experiencia tanto personal como de estar listos para el trabajo móvil, la experiencia está incompleta si no se tiene mayor acceso a datos. El resultado también enfatiza la importancia de las iniciativas de movilidad empresariales y de los retos que enfrentan tanto operadores como empresas para permitir una productiva experiencia de trabajo en los dispositivos móviles.

El impacto potencial del iPad y el cambiante papel de los teléfonos móviles

El papel de los nuevos dispositivos tablet, como el iPad, ha sido protagonista de un gran debate recientemente; y mientras el estudio muestra que las actividades de entretenimiento, como videos y juegos, son algunas de las tareas por las que los consumidores podrían elegir un iPad sobre un smartphone, las actividades relacionadas con el trabajo inesperadamente fueron calificadas muy alto:

• Más de la mitad de los usuarios de smartphones dijeron que era probable que ellos usaran un nuevo dispositivo de tableta como el iPad para trabajar (52.3%).
• La idea de usar un iPad o dispositivo tablet para trabajar generó el mayor interés entre los usuarios de smartphones, mientras que ver películas y programas de televisión, y jugar juegos se colocaron respectivamente en segundo y tercer lugar (48.2% y 35.4%).
• Tres cuartas partas de los usuarios de smartphones entrevistados creen que éstos y los dispositivos venideros, como el iPad, hacen a las personas más productivas en el trabajo, y una tercera parte de ellas siente que el impacto en productividad es significativo.

Acceso limitado a la información

A pesar de que actualmente miles de aplicaciones se ponen a disposición en tiendas especializadas, el acceso tanto a información personal como laboral continúa siendo limitado para la mayoría de los consumidores:
• Para quienes manejan datos en sus dispositivos móviles, casi 72% de los entrevistados que tienen acceso a menos del 10% de las aplicaciones que necesitan para hacer su trabajo.
• El 67.6% de los usuarios de smartphones admitieron que si pudieran tener acceso al doble de la información y aplicaciones a las que acceden actualmente, aumentaría su productividad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?