Inicio Empresas y Negocios Crece la venta de helados

Crece la venta de helados

Compartir

Diciembre, enero y febrero siguen siendo los meses en los que se consume mayor cantidad de helados. Según un análisis de la consultora Nielsen, durante el último año el 46,1% de las ventas en kilolitros de helados en supermercados se realizó en esos meses.

Al analizar las variaciones por segmento, se observa una retracción del consumo de potes y baldes. Sin embargo, la compra de impulsivos (envasados individualmente o en envases que no exceden los 500cc) muestra un importante crecimiento en el canal y alcanza una variación del 42%. El segmento postres gana participación dentro de la venta total de la categoría.

La tendencia positiva en los impulsivos, impacta directamente en su participación dentro de la categoría. El segmento crece 1,4 puntos de participación en el canal y representa en el último año el 4,5% de las ventas en kilolitros.

El crecimiento del segmento de los impulsivos se da tanto en supermercados del Gran Buenos Aires (GBA), como en los del interior del país, y alcanza niveles de crecimiento muy parejos, del 42% y 41%, respectivamente.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?