Inicio Empresas y Negocios Crecen los ingresos, pero también la desigualdad

Crecen los ingresos, pero también la desigualdad

La brecha entre ricos y pobres en la mayoría de los países aumentó en las últimas dos décadas, a pesar de un enorme crecimiento económico en el mundo, según un informe del FMI

El organismo financiero multilateral divulgó sus comentarios en partes que fueron divulgadas de su informe anual sobre la economía mundial, antes de las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial previstas para el 20 y 21 de octubre.

“En las últimas dos décadas, la inequidad del ingreso ha aumentado en la mayoría de los países y regiones”, subraya el informe.

No obstante, los economistas del FMI señalaron también que la renta per cápita creció en la mayoría de las regiones, incluso en los países más pobres, mostrando que “la situación de los pobres ha mejorado en términos absolutos durante esta fase de globalización”.

Los avances tecnológicos que fortalecieron la globalización financiera han alimentado la inequidad, reconocieron los expertos del FMI.

A pesar de la explosión del crecimiento mundial, el informe advierte que la futura estabilidad no debe ser dada por segura por los gobiernos, y señala que no se puede excluir la posibilidad de “recesiones ocasionales”