Inicio Empresas y Negocios El Banco Regional de Cuyo cambia de dueños

El Banco Regional de Cuyo cambia de dueños

La entidad con asiento en Mendoza cuenta en la actividad con 21 sucursales, distribuidas en esa provincia, San Luis, San Juan, Córdoba y Buenos Aires.

El Banco Supervielle anunció la compra del Banco Regional de Cuyo, cuya absorción se concretará en el primer semestre de 2008 una vez obtenido el visto bueno del Banco Central (BCRA).

La operación, cuyo monto no trascendió, permitirá al Supervielle sumar 21 sucursales a las actuales 79, básicamente en Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba y Buenos Aires, según lo informa Nosis.

El Regional de Cuyo fue fundado a principios de la década del 60 por un grupo de productores mendocinos con la familia López a la cabeza, y desde entonces se concentró en la banca de individuos.

El Supervielle resurgió en julio pasado tras la fusión del Banex con el Societé Générale, que la familia Supervielle adquirió en 2005.

El Banco Regional cuenta a julio con unas 50.000 cuentas a la vista y uno 5.000 certificados de plazo fijo. Su cartera de préstamos sumaba $294.000 y estaba orientada básicamente al segmento pyme y personas. Cuenta con 475 empleados.