Inicio Empresas y Negocios Crecen los locales para mascotas

Crecen los locales para mascotas

El crecimiento del consumo y los cambios de algunos hábitos han ayudado a que creciera un comercio que hasta hace pocos años era marginal: las locales para mascotas, más conocidas como pet shops.

De acuerdo con el censo de comercios minoristas realizado por GDS-Net, este tipo de comercios casi no fue tenido en cuenta en la anterior muestra, que se realizó en 2004.

“Ahora es prácticamente imposible ignorarlos. Los comercios de venta de productos para mascotas crecen año tras año a tal punto que ya son muchos más que las veterinarias. Antes sólo había forrajerías que vendían alimentos balanceados para animales. Ahora, los pet shops tienen una gran variedad. Ya es un rubro con entidad propia”, dijo Andrés Hernández, director general de la firma.

Lo que era hace 10 años una rareza de Barrio Norte, ahora constituye un formato de comercio que no sólo vende productos sino que ofrece algunos servicios, como paseos o baños para mascotas. En la Capital Federal hay tantos pet shops como veterinarias, pero en el Gran Buenos Aires, los comercios de productos para animales duplican a las veterinarias.

Actualmente se estima que hay nueve millones de perros y 3,5 millones de gatos en la Argentina. Pero no todos los dueños de animales domésticos los alimentan con productos balanceados. De acuerdo con los datos de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena) apenas uno de cada tres dueños elige los productos insignias de los pet shops , es decir el alimento para mascotas.

De ahí que las expectativas de estos comercios sean inmejorables, ya que la tendencia a consumir estos alimentos se acentúa año tras año. Las ventas de estos alimentos crecieron de US$ 141 millones a 208 millones en los últimos tres años. En 2007, subirán otro 10% y la tasa de crecimiento se mantendrá en 2008, impulsada por el consumo local y las exportaciones.

De acuerdo con el censo, en la Capital Federal hay 470 pet shops, frente a 585 veterinarias, mientras que en el Gran Buenos Aires hay 2731 negocios de productos para mascotas, frente a 925 veterinarias.

El único formato de los relevados en los que los porteños aventajan a los habitantes del conurbano son las vinotecas; mientras los primeros pueden comprar en 207 comercios de este tipo, los bonaerenses disponen de 164 locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Dentro del radio de Capital, hay 1292 farmacias, frente a 2161 que hay en el Gran Buenos Aires, una cantidad muy alta si se tiene en cuenta la cantidad de habitantes que viven en cada uno de los dos distritos.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?