Inicio Empresas y Negocios Crecen los préstamos hipotecarios y prendarios

Crecen los préstamos hipotecarios y prendarios

En un reporte presentado por la consultora Deloitte, se informó que al cierre de abril el stock de Préstamos al Sector Privado ascendía a 82 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 1,8% respecto del cierre de marzo. Las partidas que mostraron mayor crecimiento durante este mes fueron los Adelantos en Cuenta Corriente del 8% equivalente a 905 millones de pesos; Hipotecarios en un 2,2% o lo que es lo mismo 245 millones de pesos; y los Prendarios en 2,1% ascendiendo por un valor de 89 millones de pesos.
Por otra parte, analizando la variación en la composición de las distintas partidas de crédito al sector privado, en el primer cuatrimestre de 2007 registró, al igual que durante 2006, las partidas de préstamos personales han mostrado el mayor aumento, del orden del 16%. Por detrás de éstas encontramos los créditos Prendarios con un incremento del 13% y de Tarjetas, con el 10%, seguidos muy de cerca por los préstamos Hipotecarios, con 9%, cuyo stock aumentó en más de 950 millones de pesos en lo que va del año, superando al cierre de Abril los 11 mil millones de pesos.
El stock de depósitos del sistema financiero, por su parte, superó los 185 mil millones, lo que representa un incremento del 2,1% con respecto a marzo. Este crecimiento se produjo por el fuerte aumento en las colocaciones del Sector Privado y del Sector Público.
Con respecto a la composición de los depósitos, durante Abril, las colocaciones que más crecieron fueron las Cuentas Corrientes con un icremento del 9,2%; mientras que los Plazos Fijos se mantuvieron estables.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?