Inicio Logística Crecieron las Importaciones y Exportaciones de la industria textil y de moda...

Crecieron las Importaciones y Exportaciones de la industria textil y de moda con DHL Express en Argentina

DHL, compañía líder global de servicios express y logística, registró en la industria textil y de moda un crecimiento del 20 por ciento en el volumen de exportaciones y un incremento del 10 por ciento, en el volumen de importaciones; durante el primer semestre de 2008 en Argentina.

Estas cifras se dieron a conocer en el marco de la participación de DHL Express en el evento de la industria textil y de la moda BAF WEEK que se realizó del 20 al 23 de agosto, en el Pabellón Azul de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires; donde la compañía presentó sus soluciones estratégicas ‘a medida’ que responden a las necesidades únicas de este mercado.

De acuerdo al índice de tendencias de DHL Express Argentina, las exportaciones están creciendo a un ritmo más acelerado que las importaciones. El 21% de las exportaciones del país con DHL Express se hacen hacia Estados Unidos como principal canal de comercialización, seguido de Brasil (9%), Gran Bretaña (7%) e Italia (5%). Asimismo, en el primer semestre del año las exportaciones a Canadá se duplicaron y los envíos a países Europeos continúan en auge, principalmente hacia Alemania e Inglaterra, en donde las exportaciones con DHL Express aumentaron un 50% y 43%, respectivamente.

Los principales productos que las empresas argentinas del sector y diseñadores exportan son: remeras, camisas, pantalones, sweaters, camperas de cuero, botas, zapatos y carteras; entre otros.

En términos de importación, el sector textil y de moda también sigue aumentando en doble-dígito sus envíos con DHL Express. Las principales cinco plazas de importación son China (19%), Brasil (13%), Hong Kong (12%), Vietnam (9%) y Estados Unidos (9%).
En Argentina, las firmas textiles y de moda importan fundamentalmente calzado formal y deportivo, bolsos, camperas deportivas y jeans.

DHL Express Argentina es el tercer importador más grande de América Latina, con el 16% del total del mercado. México lidera este segmento en la región y en el segundo puesto se ubica Brasil.

“El textil es uno de los sectores de mayor evolución, con gran capacidad de creación de innovadoras tendencias de diseño a nivel mundial y de gran importancia para el desarrollo de la economía Argentina. Por eso creamos servicios específicos para la industria e impulsamos el crecimiento del comercio internacional ya sea para exportar colecciones enteras o importar materia prima; con el mayor de los cuidados y respetando los requerimientos específicos de cada cliente”, afirmó Alejandro Jasiukiewicz; gerente comercial de DHL Express Argentina.

DHL cuenta con los servicios DHL Express Worldwide, que ofrece entregas internacionales puerta a puerta a primera hora del día y DHL Import Express, que permite realizar importaciones de manera rápida, innovadora y segura; en más de 220 países con servicio de despacho de aduana completo. Asimismo, en su centro de atención al cliente, DHL Express cuenta con especialistas que ayudan a optimizar todos los trámites de importación y exportación desde la documentación requerida hasta la rápida liberación de aduana. Para aquellas empresas interesadas en expandirse en el interior del país, DHL también ofrece gran cobertura nacional y servicio de entrega puerta a puerta, con su servicio DHL Nacional Express.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?