Inicio Empresas y Negocios Crecieron más de 55% las transacciones financieras online por la reciente crisis

Crecieron más de 55% las transacciones financieras online por la reciente crisis

Compartir

La reciente crisis financiera en los mercados del mundo impulsó con mucha fuerza las transacciones online en la Argentina, que crecieron más de 55% en tan sólo un mes, de acuerdo con la cifras de InvertirOnline.com, el primer sitio especializado en trading online de la Bolsa. El portal tuvo un récord de visitas, más de 50 mil usuarios registrados en simultáneo durante las 72 horas de mayor crisis, lo que representa la mayor cantidad en la historia de la firma, y más de 390 mil páginas vistas en ese tiempo.

“Los mercados emergentes se verán muy beneficiados por esta crisis porque los activos de bajo riesgo, como son los de Estados Unidos, tendrán tasas de retornos muy bajas. Los inversores buscarán mejor rentabilidad en países con menor desarrollo. Argentina es un destino muy interesante, por eso muchos usuarios realizan transacciones, bajan reportes, piden cotizaciones y se actualizan sobre los mercados segundo a segundo”, explicó Facundo Garretón CEO & Fundador de InvertirOnline.com y PrestarOnline.com. “También, muchos usuarios establecen estrategias automáticas para que se vendan o compren las acciones una vez alcanzado los precios definidos”.

Como muestra de esta tendencia, Garretón señaló que “aproximadamente el 50% de los usuarios activos de InvertirOnline se mantiene ‘logueado’ en forma permanente durante estos periodos de volatilidad, por lo que se registraron en el sitio un récord de transacciones de compra y venta de acciones tanto en Argentina como en los Estados Unidos”.

La estrepitosa caída de las Bolsas del mundo de las últimas semanas produjo una de las correcciones de tasas más importantes que la Reserva Federal realizó desde 1984. Para el ejecutivo, no sólo las caídas generaron pérdidas millonarias, sino también oportunidades de nuevos negocios, ya que algunos activos financieros están tocando precios muy por debajo de lo que marcan los analistas internacionales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?