Inicio Empresas y Negocios Creció la venta de chocolate

Creció la venta de chocolate

Las bajas temperaturas registradas en los últimos meses hicieron que los consumidores argentinos aumentaran sus compras de chocolate. Según un análisis de la consultora Nielsen, durante el último año acumulado a julio de 2007 se observa un incremento del tres por ciento en el consumo de este producto. Sin embargo, en algunos segmentos de la categoría, la tendencia de consumo es aun más positiva: las tabletas, las obleas y galletitas bañadas, el chocolate para taza y el chocolate confitado crecieron por encima del diez por ciento en el mismo período.

Al estudiar el consumo por áreas, se observa que los supermercados del Gran Buenos Aires (GBA) concentran el 32,9 por ciento de las ventas, mientras que el 67,1% restante se vende en el interior del país, región que ganó importancia en el último año.

Al poner la lupa sobre cada segmento, se ve que los alfajores concentran el 48,6% de las ventas, seguidos por las tabletas, las obleas y galletitas bañadas, los bombones y bocaditos y otros (chocolate para taza, huevos y figuras, chocolate confitado y maní con chocolate).


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?