Inicio Bon Vivir Turismo Llega la temporada baja y los precios empiezan a derretirse

Llega la temporada baja y los precios empiezan a derretirse

También es época de rebajas en la montaña. El sábado próximo comienza la temporada baja en la mayoría de los centros de esquí de nuestro país y también en los centros de Chile.

En este último mes (se cierran las pistas a principios de octubre, como es habitual), las tarifas de los pases para los medios de elevación, alquiler de equipos y también de hotelería se reducen considerablemente. Los descuentos, en muchos casos alcanzan el 30 por ciento y hasta un poco más.

En la temporada alta, un pase diario para los medios de elevación en Catedral costaba para mayores 125 pesos y ahora pasa a 75.

En Chapelco, de 133 pesos se reduce a 73, en Las Leñas hay que pagar 114 pesos contra los 152 que se abonaron durante julio y en Cerro Castor baja de 110 pesos a 75 (en este caso a partir del 8 de septiembre). También se acentúan las rebajas en los pases de tres días y los semanales.

Además de las ventajas económicas, los que pueden tomarse vacaciones en septiembre encontrarán las pistas más despejadas, con menos filas para subir en los medios de elevación y menos tránsito en las rutas de acceso a los centros.

Por ejemplo, en Bariloche se terminaron los vuelos charter provenientes de Brasil, que llegaron a más de 140 durante julio y agosto.

El clima también es un buen aliado en esta época. El frío polar suele ceder con el advenimiento de la primavera y los días son más soleados. De todas maneras, todavía persisten buenas condiciones de nieve gracias a las abundantes nevadas. Para tener una idea, en Catedral, en la base hay 40 cm de nieve pisada (dura) y dos metros en la cumbre. En Cerro Castor, en la base hay acumulado un metro de nieve y en la cumbre, 1,15. En Chapelco tienen acumulados un metro en la base y 2,50 en la cumbre. Las Leñas tiene 2,70 m en la cumbre, 1,20 m en la base.

En esta época, también suele haber promociones tentadoras. Por ejemplo, en Las leñas, si se viajar por segunda vez en la temporada, se obtiene el 15% de descuento en pases. Si es por segunda vez, el descuento es del 30%. Requiere comprar paquetes con operador hasta el viernes próximo. En la semana del 22 de septiembre, si viajan 3 personas se pagan sólo dos pases (se puede contratar hasta el 8 de septiembre).


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?