Inicio Empresas y Negocios Creció la venta de chocolates

Creció la venta de chocolates

Los consumidores argentinos aumentaron su demanda de chocolates para taza en el último año. De acuerdo con un análisis realizado por la consultora Nielsen, durante el último año acumulado a abril de 2007 hay una variación positiva del 11 por ciento en el producto mencionado.

El análisis estudia el comportamiento de los chocolates para taza en los supermercados, autoservicios, almacenes, quioscos de todo el país.

Al analizar el consumo por región se observa una mejor tendencia en los canales de distribución del Gran Buenos Aires, en los que el consumo refleja un crecimiento del 14% durante el último año. Esta región concentra el 37 por ciento de las ventas en volumen de la categoría. Mientras tanto, en el interior del país los niveles de crecimiento se ubican en el orden del nueve por ciento.

Este incremento se relaciona con la estacionalidad del producto en cuestión, ya que los meses más fríos del año siempre son los que muestran una venta de la categoría. Así, en junio, julio y agosto de 2006 se consumió el 33,5 por ciento del total de la venta anual de este producto.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?