Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Promoción de vinos con Brasil

Promoción de vinos con Brasil

En un encuentro realizado en Porto Alegre, funcionarios y empresarios vitivinícolas de Argentina y Brasil acordaron el inicio de un estudio del mercado brasileño de vinos, para iniciar en marzo próximo una campaña de promoción del consumo en forma conjunta, que se desarrollará en 15 de las principales ciudades del vecino país. Las exportaciones a Brasil figuran como una de las metas estratégicas del Plan Estratégico argentino, por la proximidad y por las inmensas expectativas que plantea: En 2005 nuestras bodegas principales consiguieron ubicar en Brasil alrededor de 15 millones de litros de vinos envasados, con incrementos que llegaron al 95 % en poco más de 2 años y ya habían conseguido superar incluso a la tradicional corriente de vinos chilenos. Actualmente el consumo nacional en el vecino país ronda 1,6 litros por habitante, sobre 170 millones de habitantes.

Así lo precisó ayer la ministra Laura Montero, al termino de una reunión que, juntamente con integrantes de la Corporación Vitivinícola Argentina, COVIAR, mantuvo en la ciudad de Porto Alegre, y en el marco de la mesa de negociación del MERCOSUR, con representantes del Instituto Brasilero del Vino , encabezados por su gerente ejecutivo Carlos Paviani, funcionarios del Ministerio de Agricultura , Pecuaria y Abastecimiento MAPA, y con representantes del sector bodegas , sector jugos y sindicato de trabajadores de viña.

El encuentro estuvo dirigido, no sólo a acordar las carcterísticas del estudio de mercado, sino las formas de la comercialización de los productos argentinos.


Fuente: Diario de Cuyo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?