Inicio Empresas y Negocios Creció la venta de congelados

Creció la venta de congelados

Compartir

Los consumidores argentinos aumentaron su predilección por los alimentos congelados. Según un análisis de la consultora Nielsen, durante el año se observa una variación positiva del 16% en el consumo de estos productos en el canal supermercados. Este análisis estudia el comportamiento de siete categorías, entre las que se cuentan vegetales, comidas preparadas, empanadas, papas, pescado, pizzas y postres congelados.

Al analizar el consumo por región, se observa una mejor tendencia en el interior del país, donde el consumo de estos alimentos refleja un crecimiento del 23% durante el último año. Mientras tanto, en el Gran Buenos Aires (GBA) los niveles de crecimiento se ubican en el orden del 13 por ciento. No obstante, esta última región concentra el 62% del consumo de congelados en supermercados.

Si estudia cada segmento, se puede ver que el 44.1% de las ventas en volumen se concentra en la categoría vegetales; el 26,5%, en papas, y el 14,8%, en pizzas. A su vez, los vegetales y las pizzas son las de mayor peso en el total de la facturación de congelados en el canal.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?