Inicio Empresas y Negocios Los mercados emergentes no atraen a los futuros talentos

Los mercados emergentes no atraen a los futuros talentos

Compartir

Los líderes empresariales del futuro no están interesados ni en los mercados emergentes ni en las empresas familiares. Si les dieran a elegir, preferirían trabajar en las grandes multinacionales de Europa occidental y Estados Unidos, preferentemente en los sectores financiero, informático o energético.

Los datos surgen de un estudio realizado por la consultora de comunicación Hill & Knowlton en base a las preferencias de 527 estudiantes de los másters en administración de empresas (MBA) de las 12 escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, publicado por el diario español Cinco Días.

El informe señala que, para el 73% de los encuestados, el factor más importante a la hora de elegir trabajo es la reputación de la empresa.

En esta misma línea, más del doble de los estudiantes de MBA manifestó que no tiene interés en trabajar en sectores que mueven millones de dólares pero de dudosa reputación, como la industria petrolera y farmacéutica o las compañías de bebidas alcohólicas, tabaco y productos químicos.

Entre los sectores preferidos por los futuros talentos se encuentran la banca, la informática y los servicios energéticos.

El estudio además revela que el 45% de los encuestados estudia o desea trabajar fuera de su país de origen. Sin embargo, pocos estarían dispuestos a desempañarse en mercados emergentes como Rusia, Europa del Este, Oriente Próximo, China o África. Si pudieran en elegir, la mayoría optaría por trabajar en Estados Unidos o países de Europa occidental.

Asimismo, los estudiantes de administración de empresas prefieren las compañías que cotizan en Bolsa y las que han sido fundadas con capital de riesgo o privado frente a las compañías familiares o públicas.

Además, el 95% cree que es extremadamente o muy importante que la empresa ofrezca buenas oportunidades profesionales; el 86% quiere un buen entorno laboral y el 85% desea una remuneración adecuada.

En tanto, la ética, la responsabilidad social y la política medioambiental de la compañía se ubican bastante por debajo, ya que sólo menos de la mitad de los encuestados las consideran aspectos importantes para escoger entre una empresa u otra cuando llegue el momento de buscar trabajo.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?