Inicio Bon Vivir Gastronomía Creció más de 12 por ciento el consumo de bebidas

Creció más de 12 por ciento el consumo de bebidas

Compartir

El consumo de bebidas tuvo un crecimiento interanual a septiembre de este año de 12,3 por ciento, respecto del mismo período de 2006, según un informe privado.

El estudio realizado por la consultora AC Nielsen, analiza el comportamiento de 17 categorías de productos de bebidas en los supermercados, autoservicios, almacenes, kioscos y minimercados de todo el país.

De acuerdo con el informe, al analizar las variaciones de consumo por área, se observa una mejor tendencia en el Gran Buenos Aires, en la cual, el crecimiento de consumo se ubica en el orden del 12,6 por ciento, mientras que en interior el crecimiento del año acumulado a septiembre es del 12,1 por ciento.

Al realizar el mismo análisis pero segmentando los productos por tipo, surge que los mayores incrementos de consumo se dieron en las bebidas “No Alcohólicas”, con un variación positiva de 13,5 por ciento al compararlo con el año anterior.

Asimismo, el consumo de las bebidas alcohólicas muestra un incremento de 12,5 por ciento, mientras que las infusiones crecen 2,3 por ciento en el acumulado del 2007. “Durante el último bimestre, agosto-septiembre 2007, se mantiene la tendencia positiva en el consumo de bebidas, el cual crece un 6,6 por ciento con respecto al período agosto-septiembre 2006”, concluyó el informe.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?