Inicio Tecno Creció un 35% la tercerización online para reclutar personal en Argentina

Creció un 35% la tercerización online para reclutar personal en Argentina

Bumeran.com.ar, portal de empleos líder en Argentina, dio a conocer el índice de crecimiento en la implementación de servicios de tercerización de reclutamiento vía Internet donde más de 120 empresas de Argentina eligieron utilizar el software SOBD (Servicio de Outsourcing para Base de Datos) para la administración de búsqueda de personal, haciendo más efectivos los procesos de reclutamiento y selección.

De las 61 empresas que desde Junio del 2006 optaron por tercerizar el desarrollo de una base propia de CVs, el portal de empleos revela a través de sus encuestas de customer satisfaction, que el 70% se decidió por este sistema gracias a la posibilidad de customizar la herramienta a medida de las necesidades de cada empresa y porque ofrece la posibilidad de seleccionar talentos de manera organizada y en un menor tiempo acortando el ciclo de selección. Algunas de las empresas que en los últimos 6 meses implementaron la solución SOBD son: Carrefour, MTV, Philips, Volkswagen, Aceitera General Deheza, Alto Paraná, Banco Macro, Medicus, Officenet, Elektra de Argentina, Codere, Cognizant, Total Austral, DHL Uruguay entre otras.

“La tendencia en la implementación de este medio de reclutamiento permite a las empresas ahorrar hasta un 50% de tiempo dentro del ciclo de selección, logrando de esta manera reducir los costos de una manera drástica” comenta Juan Cruz Pellilcer, Gerente Comercial de Bumeran.com Argentina. “La rápida construcción de una base de talentos propia le permite a la empresa alcanzar un grado de capilaridad sumamente atractivo en referencia a los perfiles y a la vez es una inversión en el recurso humano que en el futuro formará parte de dichas compañías” finalizó Pellicer.

La simplicidad del sistema también juega a favor de los postulantes que al cargar su CV en el sitio corporativo de la compañía, ingresan a la base de datos de propiedad de la empresa. Los CVs son dispuestos de manera uniforme, facilitando a la compañía la lectura, administración, filtrado, pre-selección y segmentación de los mismos instantáneamente. Todos los datos quedan almacenados en Bumeran.com, bajo las más estrictas normas de confidencialidad y seguridad. De esta forma, sólo los usuarios habilitados por la empresa acceden a la base de datos.

El SOBD de Bumeran.com contribuye a generar ahorro al departamento de Recursos Humanos de las empresas, ya que por un lado reduce los costos operativos de recibir, leer, seleccionar, imprimir y cargar manualmente los currículum; y por otro lado disminuye los costos tecnológicos, ya que con este servicio se prescinde de hardware para el almacenamiento de información y de las herramientas para mantener y actualizar los CVs.

Este novedoso software también permite adaptar los parámetros de la búsqueda de acuerdo a cada industria, mediante la posibilidad de agregar o quitar preguntas y campos e incluir formularios extras a los existentes con el fin de contar con información adicional sobre la experiencia de los candidatos.

“El nacimiento de esta herramienta data de principios del año 2001, cuando únicamente las grandes empresas tímidamente comenzaron a ser las pioneras en su implementación. Luego del default las áreas de recursos humanos se dieron cuenta de la necesidad de invertir en soluciones para captar a los mejores talentos” manifestó Pablo Molouny, Gerente General de Bumeran.com Argentina. “La situación actual del mercado hizo que otras compañías de diferente tamaño, se aprestarán para conseguir los mejores talentos a través de un servicio que les ahorre tiempo, no les insuma costos elevados y sobre todo que puedan dar en el blanco de manera eficaz con el candidato que buscan.” concluyó Molouny.

Actualmente la herramienta de tercerización de Bumeran.com, para recepción, administración y filtrado de currículum, es utilizada por 120 compañías en Argentina, algunas de ellas son: 3m, ABN Amro Bank, Accenture S.A., Acindar, Acindar Internos, AES, Alpargatas, Alpargatas Empleados, Arcor, Aroma, Atanor S.A., Atento Argentina, Atos Origin, Banco Hipotecario, Banco Santander Río, BDO, Calsa, Cencosud Argentina, Cerro Vanguardia, Cervecería Quilmes, CICSA,

Citibank, Clienting Group, Credicoop, Cubecorp, DaimlerChrysler Argentina S.A., Deloitte,
DHL Express S.A., Día Supermercados, DuPont Argentina S.A, EDS, Ernst & Young, Falabella S.A., Fate, Freddo, GE, Globant, Grupo Clarin Gestión Compartida, Grupo Dietrich, Grupo Salvat, Idea Factory Software, IFF, ITL, Kimberly-Clark, Kraft Foods, La Mercantil / IMPSA, Abbott Laboratories, Laboratorio Elea, Makro, Manpower Professional, Massalin Particulares S.A., Mc Donald’s, Merck Sharp & Dohme, Minera Santa Cruz, Molino Cañuelas, Molinos Rio de la Plata, Munchis, Nestlé Waters, Nextel Argentina,
Nobleza Piccardo, OCA, Pago Fácil, Paradigma Consultores Asociados, Petrobras, PricewaterhouseCoopers, PSA Peugeot Citröen, SC Johnson Y Son de Argentina, Shell CAPSA, SKF Argentina SA, Suessa Serv. Emp. S.A., Syngenta, Talent Searchers, Telecom, Telefónica, Teleperformance, Tenaris S.A., TGS, Todo Moda/ Isadora, Toyota, TyCO ADT, Unilever, Unilever Uruguay, VF Argentina, y Wal-Mart entre otras.

En el resto de Latinoamérica 62 son las empresas que utilizan esta modalidad de reclutamiento; 28 empresas en Chile, 10 en México y 24 en Venezuela.