Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Credicongreso suma las experiencias de Banco Credicoop y Sesa Select

Credicongreso suma las experiencias de Banco Credicoop y Sesa Select

El 2° Congreso Federal del Negocio de Créditos y Cobranzas sigue anunciando la participación de destacados referentes, sumando ahora la experiencia de evaluación crediticia de Juan Prince del Banco Credicoop y el conocimiento en el manejo de los recursos humanos para el éxito organizacional a cargo de Maximiliano Schellhas de Sesa Select.

El crédito es un motorizador de la economía, y como tal, su buen y correcto funcionamiento necesita que el engranaje y las piezas del sistema funcionen aceitadamente. Hoy el mudo vive las consecuencias de desacertadas medidas tomadas en las entregas de créditos en los Estados Unidos y la posterior cesación en la cadena por otorgarse créditos a personas sin capacidad de respuesta para su pago, de allí la importancia que implica la evaluación crediticia, que será uno de los temas centrales del 2° Congreso Federal del Negocio de Créditos y Cobranzas, que se realizará el 6 de octubre en el centro de convenciones Ariston Hotel de Rosario, organizado por Gesinco.

El CPN Juan Prince liderará este análisis de la visión del crédito desde un banco cooperativo, abordando las políticas de evaluación de riesgo crediticio, el rol del conocimiento personal de los asociados, la democratización del crédito y un panorama de la nueva ley de servicios financieros. El experto es Gerente Zonal del Banco Credicoop Coop. Ltdo., miembro del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de la República Argentina y del Instituto Santafesino de Políticas Públicas, y autor de numerosas publicaciones.

Como uno de los pilares en el engranaje de automatización de los sistemas crediticio y de cobranzas es indiscutiblemente el rol de los recursos humanos, como los comunicadores de las necesidades de los clientes, y asimismo los negociadores institucionales. Desde este enfoque, Credicongreso confirmó la disertación del CPN Maximiliano Schellhas, Director del grupo Sesa Select, Master en administración de Negocios (MBA) de IDEA, y de Dirección Ejecutiva en ESADE Business School, quien analizará el papel de los recursos humanos como claves del éxito o fracaso de una organización; la compatibilidad y convivencia de las distintas generaciones dentro de la empresa; las distintas maneras de ejercer un mismo rol en base al colaborador; cómo romper paradigmas de estructuras rígidas o blandas según las exigencias actuales; el boom de los facilitadores versus el esquema clásico de los supervisores; el aporte de la generación “Y”, el equilibrio de las necesidades de las empresas y las aspiraciones de esta generación; y la permanencia de los valores.

Mayor información o detalles de inscripción, pueden consultarse en www.credicongreso.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?