Inicio Tecno Cristina Kirchner, nueva inspiración para los hackers

Cristina Kirchner, nueva inspiración para los hackers

La reciente reelección de Cristina Kirchner ha copado los titulares de medios no ya solo de la Argentina sino de todo el mundo. Los hackers, como viene siendo habitual cuando una figura pública se convierte en hot topic, han tomado nota y se han servido de su gran popularidad para crear amenazas online en los últimos días.

De esta manera, el laboratorio de amenazas online de Bitdefender ha detectado diversas amenazas online que utilizan el nombre de Cristina Kirchner para captar la atención de los más incautos y distribuir malware gracias a su imprudencia y curiosidad.

Una de estas amenazas tiene su origen en Facebook y remite a las páginas de debate creadas por seguidores y detractores de la figura de Cristina Kirchner. El hacker, cuando detecta que una de estas páginas tiene una audiencia lo suficientemente grande para sus intereses, emplaza en ellas contenido no deseado que puede dirigir a una amenaza potencial. En uno de los casos particulares detectados por Bitdefender, los hackers utilizaron el viejo truco de ‘trabaja desde casa’ y lo colocaron en una página de debate sobre Cristina Kirchner que ya había aglutinado 12.000 seguidores. En el mejor de los casos, esta amenaza simplemente hace perder el tiempo al usuario que entra en el enlace pero, en el peor de los casos, puede acabar por robarle sus contraseñas bancarias.

Bitdefender, ante este tipo de amenazas, recomienda ser cauto con las páginas que ‘nos gustan’ y también vigilar posts en nuestro muro originados en páginas que ‘nos gustan’. Precaución es, sin duda, la palabra clave.

Bitdefender pone a disposición del público la aplicación gratuita Bitdefender Safego, que proporciona protección anti-estafas online para ti y para tus amigos en las redes sociales.

Más actualidad sobre seguridad informática en el Facebook de BitDefender, en su Twitter y en su nuevo blog en español Malware City