Inicio Logística Cruz del Sur festeja sus 50 años en el país

Cruz del Sur festeja sus 50 años en el país

Cruz del Sur cumple sus primeros 50 años de trabajo continuo en el país. Posicionada como una de las principales empresas prestadoras de servicios de transporte y logística de la Argentina, Cruz del Sur es una empresa, con capitales 100 por ciento nacionales.

Cruz del Sur fue creada en el año 1957. La compañía comenzó con un camión que unía la ruta Bahía Blanca – Comodoro Rivadavia, cuando la misma aún era de ripio y, años después, revolucionó el mercado haciendo realidad el “Expreso Comodoro Rivadavia 36 horas” , el primer servicio expreso a partir del cual el cliente podía tener certeza de la fecha de recepción de una carga.

Durante los 50 años en el país, el proceso de evolución y crecimiento de Cruz del Sur estuvo acompañado por la búsqueda permanente de innovación y diferenciación, además del profesionalismo en el sector. Esto le permitió delinear el camino que la llevó hoy a ser una de las compañías más importantes del país en su rubro.

“Construimos Cruz del Sur persiguiendo una meta que superaba todas las expectativas. Y hoy celebramos con orgullo nuestros 50 primeros años en la Argentina, gracias al instinto de crecimiento y superación que mantuvimos siempre. Los objetivos que nos planteamos inicialmente, coinciden con los que – con satisfacción – vemos cumplidos. Continuar creciendo, apostando al país, reinvirtiendo y, sobre todo, trabajando con el esfuerzo y la dedicación de todos los días”, asegura Armando Menghini, presidente de Cruz del Sur.

Cruz del Sur emplea en el país a 1.600 personas, de las cuales la mayor concentración se encuentra en Buenos Aires, seguido por Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos; mientras que el resto pertenecen a sucursales y operaciones distribuidas en las plazas más importantes del interior del país.

En el año 2006, la compañía registró una facturación de $ 187 millones y para este año proyecta alcanzar un crecimiento del 30 por ciento, cerrando el 2007 con una facturación total de $ 238 millones.

Cuenta con 4 áreas de negocio bien definidas, que le permiten brindar servicios integrales de excelencia para todos sus clientes: Transporte, Logística Integral, Distribución, División Refrigerada y División Minería. Asiste a la Industria, al Comercio y a los particulares en sus intercambios a nivel país. Hoy, Cruz del Sur ofrece a sus clientes – un promedio de 4.000 cuentas corrientes mensuales – la mayor cobertura a nivel nacional, con una extensa red de sucursales y servicios interzonales que permiten atender a más de 2.500 localidades con rapidez y eficiencia.

Algunas de las claves que le permiten a Cruz del Sur celebrar con éxito su 50° Aniversario:

– Cobertura Regional con una red total de 77 sucursales, entre propias y asociadas;
– Las mejores frecuencias de transporte hacia todos los destinos;
– Servicio Comercial personalizado en cada una de sus sucursales;
– Flexibilidad comercial y operativa que le permite adaptarse a las necesidades de sus clientes;
– Excelencia en la operación, avalada por 50 años en el mercado;
– Confidencialidad de la información;
– Tecnología con los estándares de seguridad requeridos;
– Amplitud y Diversidad de Industrias de la cartera de clientes.

Cruz del Sur es uno de los principales prestadores de servicios de transporte y logística Integrada de la Argentina. Continuando con el compromiso de brindar soluciones integrales, Cruz del Sur sigue marcando el camino