Inicio Logística Indice de costos logísticos aumentó 1,25% en agosto

Indice de costos logísticos aumentó 1,25% en agosto

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (C.E.D.O.L.) dio a conocer la variación durante el mes de agosto del año en curso del indicador Costos Logísticos Nacionales.

En el Indice de Costos Logísticos Tradicional – con costos de transporte – la variación fue del 1,25%, debido fundamentalmente a un incremento en los rubros Transporte y Distribución y Administración de Stocks. En la modalidad sin costos de transporte, la variación fue del 0,45%, motivada también por un crecimiento del rubro Administración de Stocks.

El índice con costos de transporte que elabora CEDOL reflejó en el mes de agosto un incremento del 1,25% en los costos logísticos, con un número índice acumulado de 372,30.

El otro indicador, sin costos de transporte, que en el mes de agosto tuvo un incremento del 0,45%, da un índice acumulado de 370,32. Siendo que ambos indicadores tienen la misma base de cálculo (diciembre de 2001), puede observarse que los mismos han venido evolucionando de manera similar.

CEDOL calcula y desarrolla este indicador con el objeto de reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país.

El mismo, que se conoce como Indice de Costos Logísticos Nacionales, ha sido construido en función de una operación logística tipo en el orden nacional, y contempla las variaciones de costos de los siguientes rubros: Recursos Humanos, Transporte y Distribución (en todos los modos), Administración de Stocks y Sistemas y Comunicaciones.