Inicio Novedades Cruz Roja Argentina, presente en el Día Mundial en Respuesta al VIH-Sida

Cruz Roja Argentina, presente en el Día Mundial en Respuesta al VIH-Sida

En el marco del Día Mundial en Respuesta al VIH-Sida, el lunes 1 de diciembre, la Cruz Roja Argentina participó junto con otras organizaciones asociadas al Foro de PVVS del INADI. de una actividad de concientización por las calles de la ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de la jornada, un camión rodante partió de la Plaza de la República (Obelisco) y recorrió las principales avenidas del centro porteño transportando un preservativo gigante y cerca de 100 voluntarios y promotores que respondieron inquietudes de la gente que circulaba por la zona e informaron sobre medidas de prevención y pautas para evitar la discriminación de las personas con IVH – Sida.

Además, se entregaron preservativos y cintas con el lema: “Día Mundial del Sida” y la línea gratuita de información del INADI (0800-999-2345).

Una vez más, la Cruz Roja trabaja en actividades sociales cuyo objetivo es buscar reducir la vulnerabilidad al VIH y su impacto por medio de: prevenir más infecciones de VIH, expandir el tratamiento, cuidado y apoyo, reducir el estigma y la discriminación, y fortalecer las capacidades nacionales de la Cruz Roja Argentina para ejecutar y sostener programas de VIH potenciados.