Inicio Tecnología Crystalis Consulting brinda soluciones a Agfa Gevaert Argentina

Crystalis Consulting brinda soluciones a Agfa Gevaert Argentina

Como parte de la estrategia mundial de la corporación, Agfa Gevaert Argentina decidió comenzar con la implementación de SAP R3 los módulos de FI-CO. Para este fin se selecciono a Crystalis Consulting basándose en criterios de costos, referencias de mercado, proyecto e idoneidad de los consultores presentados. FICO es parte de la solución integral de SAP que se ocupa de la administración contable externa (balances y cuadros de resultado) y la gestión de contabilidad interna (costos y resultados).

“Hasta el presente hemos usado SAP FI-CO con total continuidad sin tener que realizar ajustes ni cambio de ningún tipo -explica Hernán González, Jefe de Sistemas de Agfa Gevaert Argentina-. Solamente hemos utilizado un soporte mínimo de parte de Crystalis Consulting. Actualmente ya hemos comenzado con nuestro proyecto SD-MM, seleccionando nuevamente a la empresa como nuestra Consultora SAP”.

El Proyecto FI-CO de Agfa Gevaert Argentina se caracterizó por la gran cantidad de interfaces y por la necesidad de incluir todos los requerimientos inherentes a una filial de una corporación mundial. “Nuestro anterior sistema contable corría sobre AS400 – continúa González-, así como también todos nuestros sistemas comerciales y de producción. El cambio por SAP FI-CO implicó el uso de un midleware para conectar a los datos de AS400 con SAP y viceversa. Nuestros sistemas en AS400 debieron generar interfaces contables con FI-CO, pasando por el midleware para generar los idoc’s, y viceversa”.

Se trató de dos proyectos simultáneos. El primero: la implementación de SAP propiamente dicha, basada en la metodología ASAP ya probada y el desarrollo, prueba e implementación de las interfaces necesarias para que los viejos sistemas de AS400 pasen sus asientos contables a FI-CO. En este punto, se utilizó el soporte Xioma con quienes se definieron, realizaron, probaron y se pusieron en marcha todas las interfaces.

“Como parte del proyecto -añade González-, compartimos el mandante SAP con Agfa do Brazil, de tal forma que en parte se trato de un roll-out. Pero solo para parte del módulo CO, ya que en FI-GL (Contabilidad) la filial Argentina tiene su propio plan de cuentas y particularidades impositivas, en AR los instrumentos de pago son diferentes a Brazil, y que en AP hay una fuerte localización Argentina. Se suma a esto los distintos criterios de amortización en activos fijos. De tal forma que si sumamos estas diferencias y agregamos las interfaces con AS400 que Brazil no tiene, realmente tuvimos que afrontar una implementación casi independiente en le mismo mandante”.

“Estamos orgullosos de nuestro SAP FI-CO, fue una excelente implementación sobre la base de trabajo en equipo inteligente y realista, realizado en tiempo y calidad esperadas. Tenemos grandes esperanzas que el actual SD-MM, que por cierto es mucho mas complejo, podamos lograr los mismos resultados. La clave?, la de siempre, sentido común!”, concluye González.