Inicio Tecno Crystalis Consulting brinda soluciones a Agfa Gevaert Argentina

Crystalis Consulting brinda soluciones a Agfa Gevaert Argentina

Como parte de la estrategia mundial de la corporación, Agfa Gevaert Argentina decidió comenzar con la implementación de SAP R3 los módulos de FI-CO. Para este fin se selecciono a Crystalis Consulting basándose en criterios de costos, referencias de mercado, proyecto e idoneidad de los consultores presentados. FICO es parte de la solución integral de SAP que se ocupa de la administración contable externa (balances y cuadros de resultado) y la gestión de contabilidad interna (costos y resultados).

“Hasta el presente hemos usado SAP FI-CO con total continuidad sin tener que realizar ajustes ni cambio de ningún tipo -explica Hernán González, Jefe de Sistemas de Agfa Gevaert Argentina-. Solamente hemos utilizado un soporte mínimo de parte de Crystalis Consulting. Actualmente ya hemos comenzado con nuestro proyecto SD-MM, seleccionando nuevamente a la empresa como nuestra Consultora SAP”.

El Proyecto FI-CO de Agfa Gevaert Argentina se caracterizó por la gran cantidad de interfaces y por la necesidad de incluir todos los requerimientos inherentes a una filial de una corporación mundial. “Nuestro anterior sistema contable corría sobre AS400 – continúa González-, así como también todos nuestros sistemas comerciales y de producción. El cambio por SAP FI-CO implicó el uso de un midleware para conectar a los datos de AS400 con SAP y viceversa. Nuestros sistemas en AS400 debieron generar interfaces contables con FI-CO, pasando por el midleware para generar los idoc’s, y viceversa”.

Se trató de dos proyectos simultáneos. El primero: la implementación de SAP propiamente dicha, basada en la metodología ASAP ya probada y el desarrollo, prueba e implementación de las interfaces necesarias para que los viejos sistemas de AS400 pasen sus asientos contables a FI-CO. En este punto, se utilizó el soporte Xioma con quienes se definieron, realizaron, probaron y se pusieron en marcha todas las interfaces.

“Como parte del proyecto -añade González-, compartimos el mandante SAP con Agfa do Brazil, de tal forma que en parte se trato de un roll-out. Pero solo para parte del módulo CO, ya que en FI-GL (Contabilidad) la filial Argentina tiene su propio plan de cuentas y particularidades impositivas, en AR los instrumentos de pago son diferentes a Brazil, y que en AP hay una fuerte localización Argentina. Se suma a esto los distintos criterios de amortización en activos fijos. De tal forma que si sumamos estas diferencias y agregamos las interfaces con AS400 que Brazil no tiene, realmente tuvimos que afrontar una implementación casi independiente en le mismo mandante”.

“Estamos orgullosos de nuestro SAP FI-CO, fue una excelente implementación sobre la base de trabajo en equipo inteligente y realista, realizado en tiempo y calidad esperadas. Tenemos grandes esperanzas que el actual SD-MM, que por cierto es mucho mas complejo, podamos lograr los mismos resultados. La clave?, la de siempre, sentido común!”, concluye González.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?