Inicio Tecnología CSL y ZTE presentaron los últimos avances de UMTS y LTE para...

CSL y ZTE presentaron los últimos avances de UMTS y LTE para el Award-winning Next G Network en Hong Kong

CSL Limited (CSL), operadora móvil líder en Hong Kong, y ZTE Corporation (ZTE), proveedor líder global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, revelaron los detalles de sus planes para incrementar la capacidad de los servicios en red Next G con el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (Universal Mobile Telecommunications System – UMTS) en la banda 900 Mhz, y la construcción de una red 4G o Long Term Evolution (LTE) en Hong Kong.

En un evento en conjunto, denominado “Long Term Evolution – Imagina la Vida Ahora”, las compañías presentaron el último lanzamiento de la industria de las telecomunicaciones de Hong Kong con una demostración en vivo de la nueva tecnología LTE en acción. LTE o 4G es la evolución del 3G. ZTE y CSL demostraron la velocidad móvil más elevada en Hong Kong, con velocidades de descarga mayores a los 100 Mbps. La exitosa prueba de la tecnología LTE confirma el liderazgo global de CSL y ZTE en la industria de las comunicaciones móviles.

El evento le sirvió a CSL no sólo para mostrar la nueva tecnología, sino también para anunciar que, junto con ZTE, acordaron construir una red comercial experimental de LTE en Hong Kong, además de presentar el uso del sistema UMTS 900 en Hong Kong. “El uso de los servicios móviles con UMTS en la banda 900 fue diseñado para incrementar la cobertura hacia afuera, algo que es de vital importancia en Hong Kong, teniendo en cuenta la densidad de su contexto urbano” dijo Christian Daigneault, Ejecutivo Oficial de Tecnología de CSL.

Tarek Robbiati, Presidente Ejecutivo de CSL, dijo: “La ventaja de la red CSL con su red Award-Winning Next G en Hong Kong es inigualable. Hemos dedicado la mayor investigación para construir una de las redes más avanzadas del mundo en Next G con más de 2200 sitios alrededor de Hong Kong, operando todos con tecnología HSPA+ de 21Mbps. Ahora estamos expandiendo nuestra cobertura aún más con UMTS 900, y continuaremos avanzando en 4G LTE a través de nuestra alianza estratégica con ZTE Corporation. Creemos que estas iniciativas cumplen un rol crucial en la consolidación de nuestro liderazgo, ofreciendo nuevas opciones inalámbricas para consumidores y empresas.”

“El evento realizado demuestra efectivamente la innovación y el valor que nosotros podemos y traemos a la gente de Hong Kong y a nuestros consumidores. Nuestro objetivo es proveer de una verdadera conectividad móvil de banda ancha que es eficiente y simple, con amplia cobertura para traer los más altos estándares a la experiencia del consumidor y a la productividad empresarial. LTE nos ofrece la oportunidad de mejorar lo que ya es una red global líder y nos asegura que CSL es capaz de manejar la creciente demanda para cubrir los requerimientos de los usuarios en los años por venir.”

Hou Weigui, Chairman de ZTE, dijo: “Estamos muy orgullosos de trabajar nuevamente con CSL en la divulgación de la tecnología LTE en Hong Kong. Con su geografía única, Hong Kong es uno de los países más demandantes del mundo en el acceso a redes, y esto exige ser lo más innovador y creativo posible. Con nuestro profesional equipo de ingenieros y técnicos expertos, hemos dado un nuevo paso hacia la construcción de la infraestructura de LTE, lo que nos acerca a nuestro objetivo de crear una red de óptima performance.”

David Thodey, Chief Executive Officer de Telstra, dijo: “Nos sentimos seguros de realizar este avance de LTE en Hong Kong por el notable crecimiento del uso y penetración de la transmisión de datos móviles en el Mercado. Con esta iniciativa, CSL hace realidad la promesa de LTE para Hong Kong y crea una red que la establece como la ciudad líder en telecomunicaciones. Más importante aún, además de proveer a los usuarios de la más rápida y consistente red en Hong Kong, CSL continuará ideando nuevas formas de utilizar estas velocidades para proveer al usuario la mejor experiencia y aplicaciones posibles”.

LTE es una llave en la transformación de los servicios de comunicaciones de voz hacia las comunicaciones de datos, lo que mejorará la eficiencia al ofrecer una variedad de servicios muy extensa, una elevada velocidad de acceso a Internet, la cual además le permite transmitir audio y video en tiempo real, una consistente performace en descarga de datos e intercambio, aplicaciones de alto consumo de ancho de banda, como Voice over IP (VoIP), HD video-streaming y conferencing (distribución de Video en alta definición y video-conferencias), tanto como TV móvil.

Los consumidores y profesionales demandan la misma experiencia y aplicaciones inalámbricas de las que disfrutan con conexión alambica, desde cualquier lugar, momento o contexto. LTE provee capacidad adicional a largo plazo para soportar una explosión en la demanda de conectividad de una nueva generación de consumidores.