Inicio Empresas y Negocios El IAEA certificó ISO 9001:2008

El IAEA certificó ISO 9001:2008

El Instituto de Actualización Empresarial ADIMRA (IAEA) recibió la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma IRAM-ISO 9001:2008, en el marco de una ceremonia realizada en la Entidad metalúrgica. Durante el encuentro, el presidente de Adimra, Juan Carlos Lascurain, el presidente de IRAM, Enrique Romero, el director General de IRAM, Mario Wittner y el director del IAEA, Angel Castaño reflexionaron sobre la importancia de la formación e innovación en un escenario altamente competitivo.

En relación a ello, Lascurain dijo “estamos pensando en el futuro a mediano y largo plazo” refiriéndose al trabajo que se realiza desde Adimra y agregó, “nuestra apuesta está en la tecnología y el desarrollo de las empresas, y cómo integrarnos al mundo es el gran desafío”. Por su parte, Mario Wittner, director general de IRAM, resaltó el esfuerzo que requiere realizar una certificación de este tipo y se refirió al trabajo que Adimra viene desarrollando y la trayectoria que la asociación metalúrgica tiene en ese sentido.

La norma ISO 9001:2008 es aquella cuyo alcance se refiere a los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión. En el caso del IAEA, donde ya se formaron más de 2000 metalúrgicos, se apunta a los servicios de formación para personal directivo, mandos medios y técnicos; mantenimiento y desarrollo de capacidades de formación en las diferentes localidades del territorio nacional, como así también, la participación en actividades de formación en conjunto con instituciones educativas, gubernamentales, empresariales y sindicales.

Luego de la entrega de diplomas se firmó un Convenio Marco de Cooperación y Emprendimiento conjunto entre ADIMRA y el IRAM. Este acuerdo tiene como objeto promover aquellas cuestiones que tiendan a elevar estándares de calidad en la industria metalúrgica.