Inicio Empresas y Negocios ¿Cuáles son las marcas para el cuidado personal que más crecieron?

¿Cuáles son las marcas para el cuidado personal que más crecieron?

Sentirse cada vez más jóven a pesar del paso del tiempo es el gran desafío para muchas mujeres y hombres, que han hecho del cuidado de su imagen una verdadera prioridad.

Esta tendencia que comenzó hace varios años y que es cada vez más evidente, deja sus beneficios en el consumo, ya que muchos compradores son capaces de resignar algunos gastos básicos con el objetivo de alcanzar otros deseos.

Para conocer como se “movió” el mercado local en este sentido, el departamento MediaLab de Mediaedge:cia realizó una investigación basada en el crecimiento que la estética personal ha cobrado en los últimos años.

El informe revela que el cuidado de la piel cobra cada vez más importancia tanto en mujeres como en hombres, pero esa “belleza y salud” se asocian, principalmente, “al cuidado de la cara”.

La tendencia marca que ya no sólo se busca la belleza en términos de conseguir la “imagen perfecta”, sino también como forma de equilibrar una vida agitada con momentos de relax y distensión orientados a beneficiar saludablemente al organismo.

Este realidad determinó, al mismo tiempo, una diversificación y ampliación del mercado dedicado a la “belleza, cosmética e higiene”.

Mercado
En la actualidad, el consumo de cremas hidratantes es del 53%, habiendo registrado desde octubre de 2002 a julio de 2009 un incremento de 100% solo entre las utilizadas para la cara.

Lo que más importa es mantener el rostro hidratado, admiten los consumidores

Las marcas que más crecieron en ese período son:

* Biotherm 248%
* Neutrogena 210%
* Clinique 140%
* Helena Rubinstein 66%
* Mary Kay 65%
* L’Oréal 33%
* Nivea 25%
* Dermaglós 16%
* Lancôme 5%

El juego entre “belleza- salud” presenta una tensión inherente que tiene que ver con cómo cubrir las imperfecciones, destacando las virtudes personales sin dejar de lado el cuidado de la piel.

La idea es encontrar un equilibrio, es decir, que el cuidado interno se refleje en la imagen externa.

Por otro lado, aunque las marcas que más crecieron son otras, las más mencionadas para lograr estos objetivos son diferentes, mucho más populares y de menor precio:

De afuera hacia dentro
La hidratación facial se convierte en el principal objetivo en el que convergen “belleza y salud”. Le siguen el pelo y las manos en tercer lugar.

Por otro lado, cuando lo que se busca es el cuidado interno, la buena alimentación y el hacer ejercicios es lo que más pesa. Se intenta evitar el sedentarismo. Las personas encuestadas coinciden en que el cuidado de la piel debe ser diario para evitar la resequedad.

También el tomar dos litros de agua a diario es “indispensable” para lograr la hidratación del organismo. Todos ellos afirmaron conocer a la perfección los beneficios de este hábito.

Inversión publicitaria
El crecimiento del gasto en cuidado personal también vino acompañado por una inversión publicitaria cada vez mayor de las compañías.

El incremento es tal que algunas marcas aumentaron un 300% sus desembolsos en los últimos siete años.

Justamente las dos primeras en crecimiento publicitario son las marcas que más crecieron en términos generales: Biotherm lo aumentó un 303% y Neutrógena un 151 por ciento.

Conquistar a los consumidores con un mensaje efectivo, sin falsas promesas, es el gran desafío para las marcas.


Fuente: InfoBAE
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?