Inicio Empresas y Negocios A costa del papel, la publicidad en Internet sigue creciendo

A costa del papel, la publicidad en Internet sigue creciendo

La noticia, más allá de mostrar el posicionamiento que los medios online van tomando en el mundo publicitario, deja entrever una dinámica que hace tiempo se sospecha y que finalmente se puede demostrar.

La cuota de inversión en anuncios de Internet en el Reino Unido aumentó la misma cantidad que perdieron los periódicos, dejando ver como las nuevas tecnologías van ganando terreno a los medios tradicionales, según un informe publicado por The Guardian.

“La cuota de Internet dentro de la inversión total en publicidad del Reino Unido aumentó exactamente la misma cantidad perdieron los periódicos, un 4,2%. ¿Coincidencia? Probablemente no; especialmente en tiempo de recesión, las marcas que querían mantener su publicidad acudieron a un medio con mayores garantías y más métricas”, explicaron diferentes entidades de la industria publicitaria.

Según las previsiones de WARC y de una asociación de publicidad, la inversión total en publicidad en el Reino Unido aumentó este otoño, después de nueve trimestres consecutivos de caída anual.

Se prevé que el aumento sea de un 2,8% más que el año anterioren el tercer trimestre de 2010. Pero según la AA y la ARM, es alentador después de los datos del año pasado, cuando la inversión total en publicidad cayó un 12,7% con respecto al 2008 en la peor recesión de la publicidad desde 1982.

La inversión publicitaria en Internet acabó el año en septiembre con un ligero ascenso de 4,2%, pero muy inferior al de en años anteriores y menos que en el cine, que fue de 10,2%. Fueron los dos únicos medios de comunicación que atrajeron más dinero de anuncios en el 2009.


Fuente: InfoBAE
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?