Inicio Tecno ¿Cuáles son las ventajas de un servidor dedicado?

¿Cuáles son las ventajas de un servidor dedicado?

¿No logras que tu sitio funcione eficientemente? Probablemente la raíz de tu problema se encuentre en tu servidor. Te contamos más en el siguiente artículo.


¿Qué es un servidor dedicado?

Primero debes saber que un servidor dedicado es un servidor físico que aloja un solo sitio web o una sola aplicación, es decir que está únicamente dedicado a ello. En resumen, la clave de este tipo de servidores es su exclusividad.

Generalmente, se suelen alojar varios sitios web o aplicaciones en un mismo servidor (conocido como servidor compartido) para ahorrar costos y recursos.

Contar con un servidor dedicado implica que la totalidad de los recursos del servidor estén dedicados al sitio o aplicación que se alojen en él.

Entonces, ¿cuándo es conveniente contratar un servidor dedicado? Es especialmente útil cuando se reciben muchas visitas o accesos a tu sitio, ya sea un blog o un e-commerce. Esta actividad suele estar asociada a empresas de mediano y gran tamaño. Ten en cuenta, antes de dar el salto, que un servidor de uso exclusivo tiene un costo mayor que el de un servidor compartido.

Dicho eso, te contamos cuáles son las ventajas de pasarte a un servidor dedicado.

Ventajas de un servidor dedicado

Contar con un servidor exclusivo para alojar tu sitio web puede tener muchos beneficios para tu negocio y tu marca.

Carga más rápida

Un sitio que no termina de cargar o que carga mal hará que la gente se aleje. Al no compartir los recursos con otros negocios, tu sitio tendrá la totalidad de los recursos a su disposición.

Por eso, lo primero que podrás notar al tener un servidor dedicado es que la carga de tu sitio web será más rápida y eficiente. Esto genera mayor confianza y engagement de los visitantes y usuarios.

Seguridad

En los servidores compartidos, muchas personas tienen acceso, lo que puede poner en potencial riesgo el alojamiento de tus proyectos. Con un servidor exclusivo puedes dejar esa preocupación atrás, podrás restringir el acceso a tu equipo.

En los casos donde el servidor se utilice como data center este beneficio es clave para resguardar tu información.

Escalabilidad

¡No tengas miedo de crecer! Gracias a la autonomía que provee un servidor dedicado, tu negocio tendrá espacio para crecer a gran velocidad. Puedes instalar los plugins que consideres útiles y necesarios para que tu proyecto se adapte a sus nuevas exigencias.

Soporte premium

Los servidores dedicados suelen tener un costo mayor, antes de pensar en ello como algo malo, debemos considerar que esto es acompañado por una mayor atención del soporte que brinda la empresa de hosting.

Esperamos que nunca lo necesites, pero de ser así agradecerás contar con un soporte de mejor nivel.

Si tu negocio se encuentra en aumento y las visitas no dejan de llegar a tu sitio, no dudes en consultar por el mejor hosting para elegir un servidor dedicado y haz que tu sitio sea infalible.