Inicio Empresas y Negocios ¿Cuándo aumenta la productividad laboral y bajan los niveles de estrés?

¿Cuándo aumenta la productividad laboral y bajan los niveles de estrés?

La productividad laboral aumenta y los niveles de estrés se reducen cuando los empleados tienen la libertad de elegir cuándo y dónde trabajar, según demuestra un estudio de la empresa Regus sobre el impacto del lugar de trabajo en la conducta del empleado

El estudio “Trabajo efectivo en el siglo XXI” fue desarrollado por el profesor Tom Redman, de la Escuela de Negocios Durham, Gran Bretaña, y la empresa JBA, una firma consultora en la transformación de negocios profesionales.

Entre las conclusiones de la investigación, surge una marcada tendencia hacia el trabajo en equipo en forma virtual, con profesionales en diferentes ubicaciones. Según la investigación, el 50% de la fuerza laboral de las organizaciones, ya está trabajando en forma virtual.

Por otra parte, los investigadores encontraron una fuerte predisposición para el trabajo en equipo, que a la vez reporta mayor efectividad y eficiencia a las organizaciones.

“Las empresas actualmente se encuentran con una fuerza de trabajo reducida y mucho más estresada. Cualquier medida tomada por un empleador para brindar un ambiente de trabajo que aliente la productividad, impactará positivamente en los resultados”, comentó Bernardo Fernandini, director de Regus en la Argentina.

“La crisis financiera global dio al mundo de los negocios una dosis de realidad. Un relevamiento de la situación de nuestros clientes ha demostrado que el 60% de ellos están purgando compromisos comerciales de bienes raíces y al mismo tiempo buscando espacios de trabajo más flexibles para cubrir las necesidades de trabajadores no fijos, mientras se intentan reducir significativamente los costos”, reveló Fernandini.

Para el directivo de Regus en la Argentina, en el 2009 obtendrán mejores resultados económicos las empresas que demuestren capacidad de adaptación de sus negocios e implementen las estrategias necesarias en el lugar de trabajo.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?