Inicio Empresas y Negocios Cuando los hijos visitan la empresa

Cuando los hijos visitan la empresa

Por: Fernando Cánepa

En el contexto de un plan de acciones motivacionales, las vacaciones de invierno abren una puerta para tener en cuenta a los niños. El receso escolar permite proponer algo más pretencioso en tiempo y calidad. Además, dado que durante las vacaciones escolares normalmente los padres trabajan, una actividad propuesta desde la empresa ayuda a tener resuelto por lo menos un día, el del evento, y quizás el anterior y el siguiente, del receso invernal.

¿Cuál es el objetivo de esta actividad?

“Nuestros hijos nos visitan” es una actividad de una jornada (o media) en la que los hijos de los empleados pasan un día a la empresa.

Tras el objetivo principal de motivar a los padres, se logra también que los niños se diviertan, que conozcan la empresa, que sepan que hace papá o mamá, que conozcan a esos compañeros de trabajo que a veces los padres nombran, que puedan aprender o descubrir algo nuevo. Se intenta que valoren el trabajo y que puedan observar las medidas de seguridad y bienestar que cuidan a los padres diariamente.

La propuesta combina una campaña de comunicación e invitación previa, actividades recreativas para los chicos, una breve recorrida por los lugares permitidos y seguros, una breve visita al espacio propio de trabajo de cada padre (escritorio, máquina, oficina, puesto, etc.), servicio de catering o refrigerio, actividades de identificación y pertenencia, algún juego entre padres e hijos, un pequeño show y un plantel docente especializado en este tipo de eventos. Transporte, foto, video, regalitos, golosinas pueden formar parte de la puesta en escena.

¿Dónde y cómo hacerlo?

La actividad es flexible para realizarse en cualquier espacio de trabajo; pero es muy importante que además de las dimensiones del lugar, se tenga en cuenta principalmente la seguridad, realizando un buen relevamiento previo con especialistas. De esta manera, se podrá determinar qué lugares visitar, cuáles no y se diseñará una recorrida segura por la planta, oficinas y/o depósitos. Se elegirá el lugar de concentración inicial y final o se determinará si la actividad combinará una recorrida por la empresa y continuará en un salón cercano, en caso de que el espacio sea acotado para toda la actividad.

También es importante hacer una mención con respecto al precio: normalmente es una de las actividades de precio más bajo y muy motivadora por tratarse de “nuestros hijos”, por lo cual la relación costo-beneficio es de las mejores.

¿Qué resultados se obtienen?

• Adultos motivados, por el camino afectivo más importante.
• Niños contentos y felices.
• Fidelización e identificación familia-empresa.
• Perdurabilidad del mensaje, porque los niños lo mencionan algún tiempo después.
• Integración entre familias.
• Un día de las vacaciones de invierno de los niños resuelto con eficiencia.
• El conocimiento de la empresa, que para muchos niños es motivo de inquietud.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?