Inicio Clickeando ¿Cuánto cuesta pasar un día en las playas de Las Grutas?

¿Cuánto cuesta pasar un día en las playas de Las Grutas?

¿Cuánto cuesta pasar un día en la playa de Las Grutas?. El dato no siempre es relevado de manera profunda ya que generalmente las evaluaciones de costos de los turistas se realizan sobre la base de los alojamientos y la gastronomía.

Pero, considerando el clima benévolo de estas jornadas y el cambio de horario recientemente dispuesto por el Gobierno Nacional, que le permiten a los bañistas permanecer hasta más allá de las 22 en la playa, no caben dudas de que el sitio donde más tiempo pasan las familias es junto al mar y tal vez sea allí donde se produzcan gastos tan o más relevantes que cuando salen a comer o duermen una noche en algún hotel, complejo o camping del lugar.

Va aquí entonces una pequeña lista de los gastos más corrientes que se generan mientras se disfruta de esta maravilla natural, que desde el primer día del año recibió una multitud de turistas dispuestos a gozar de las olas y la arena.

En general, los productos que se ofrecen en los paradores evidenciaron un aumento de entre el 10 y el 20 por ciento en relación al año anterior. Y algunos prestadores todavía están por aumentar unos centavos, ya sea para equipararse con la competencia o para equilibrar en relación a ciertos costos que dicen no haber tenido en cuenta antes de iniciar la temporada.

Las gaseosas se ofrecen en esos comercios ubicados junto al acantilado en 9 pesos la botella de litro y medio, ya sea para consumir en las mesas o llevar a la arena. El año pasado se comercializaban a 7.50.

El agua mineral pasó de 4 pesos a 5 y los tostados de 7 a 9. Una hamburguesa completa puede rondar entre los 13 y los 18 pesos mientras que el cono de rabas se obtiene entre 15 y 25 pesos según la elaboración y cantidad. Una cerveza vale entre 8 y $ 9 y un cono de papas fritas 4.

Un gasto que no siempre se tiene en cuenta es el del alquiler de carpas o sombrillas. Este año, las carpas de alquiler fijas se cotizan en $ 60 por día. Y las móviles $ 40s, frente a los 35 del año pasado y los 50 que valían las fijas.

El alquiler de sombrillas cuesta entre 15 y 20 pesos y las reposeras entre 10 y 15. Un clásico que sale de los paradores y se consume son las ensaladas de fruta que cuesta $ 6.

Pero no toda la propuesta se limita a los paradores. También están los vendedores ambulantes que ofrecen helados y churros hasta las clásicas donas y tortas finas. Los helados se consiguen por 4 1 pesos hasta 6, la docena de churros y donas por $ 8 y los cheese cake, lemon pie o tiramisú se comercializan a 7 pesos.