Inicio Bon Vivir Turismo Balneario San Cayetano se prepara para vivir el verano

Balneario San Cayetano se prepara para vivir el verano

Compartir

La villa balnearia de San Cayetano ya vive a pleno una nueva temporada, y como ocurre cada verano desde el municipio se planifican distintos eventos culturales, deportivos y sociales a desarrollarse durante todo el verano. Según informó Mariana Martínez, responsable del área de Turismo de la Municipalidad de San Cayetano algunas de las actividades programadas entre las que se destaca una nueva edición del concurso de pesca 8 Horas de Pesca Variada de Mar. Asimismo detalló valores de alojamiento y camping para este verano.

Valores de alquileres y camping
En materia de alojamiento la funcionaria indicó que se cuenta con los departamentos Kalman y Laura totalmente equipados para 6 personas, mientras que en materia de viviendas que es la modalidad más usual de alojamiento en la villa balnearia, los costos varían según las comodidades, oscilando en temporada entre 80 y 250 pesos por día. Asimismo desde la dependencia de Turismo se informó que la villa cuenta con distintos servicios para el acampante, por ejemplo el Camping Municipal ubicado en camino de acceso y que cuenta con los servicios indispensables, luz, agua, sanitarios, parrillas, proveeduría, y que se encuentra concesionado por Daniel Constantin. Los precios para esta temporada 2008 serán de: acampantes por día $ 7, menores e/10 y 14 años $ 5, menores de 9 años $ 3,50, casilla 2 ruedas, por día $ 3, casilla 4 ruedas por día $ 4, comedor $ 3, carpa $ 3. Estas tarifas fueron aprobadas por ordenanza municipal. Por su parte el camping del Sindicato de Empleados Municipales, ubicado cerca del mar, que también cuenta con los servicios indispensables como luz, agua, sanitarios, parrillas, proveeduría, horno de barro, se encuentra concesionado por Abel Romero, y los valores para este verano son los siguientes: afiliados al sindicato, por día $ 4, jubilados municipales $ 4, menores de 4 años, gratis. Precios para particulares $ 7, uso de parrillas (no acampantes) $ 5, uso de duchas (no acampantes) $ 4, freezer/heladera por día $ 3, casilla sin habitar $ 3, carpas sin habitar $ 1,50, segundo vehículo $ 2.

Gastronomía, noche y pesca
En cuanto a los servicios de gastronomía y esparcimiento, Mariana Martínez informó que este verano se contará con la cantina comedor La Boya, en el centro de la villa balnearia, con el servicio de comidas rápidas; Restaurante Oasis también en el centro, con minutas, pastas, etc. El Parador Costa Sur resto-bar, frente al mar, con el servicio de comidas rápidas.

En lo que hace a la actividad nocturna el lugar es el boliche La Juana Disco, mientras que para aquellos visitantes que gusten de la aventura y la buena pesca, se realizarán excursiones de pesca con embarcación totalmente equipada, en la que se puede experimentar la pesca variada, salmón, tiburón, a cargo de Oscar Quiroga. El costo de esta excursión de $ 120 por persona.

Eventos deportivos
Las bochas son una de las actividades clásicas del verano y por eso ya tienen fecha los torneos regionales que organiza La Boya. El 26 y 27 de enero, se llevará a cabo el primer Torneo Regional de Bochas Temporada 2008. Esta es una competencia por tríos mixtos, en el que se entregará el premio trofeo Municipalidad de San Cayetano. En tanto la segunda realización se prevé para el 16 y 17 de febrero. En ambos casos el valor de la inscripción es de $ 10 por persona y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Cayetano. Informes e inscripción: Carlos Mas, teléfono (02983) 441028.

8 Horas de Pesca Variada de Mar
El evento de mayor convocatoria de los últimos años en la temporada veraniega, es sin duda el concurso de pesca a la pieza de mayor peso, y que en el 2008 se realizará el 3 de febrero y que cuenta con la organización del Club de Pesca San Cayetano. La 33º edición de las 8 Horas de Pesca Variada de Mar, este año tendrá un primer premio de 25.000 pesos y copa Municipalidad de San Cayetano; para el segundo $ 10.000 y trofeo, mientras que para el tercero habrá $ 5000 y trofeo. El cuarto $ 2500, el quinto $ 1000, sexto $ 500, mientras que del séptimo al decimoquinto clasificado se entregará una vara con reel. Para el socio mejor clasificado un televisor 20 pulgadas, para la dama mejor clasificada un reproductor de DVD y al cadete mejor clasificado un reproductor de MP3. La competencia se desarrollará desde el sector delimitado por el Monolito al arroyo Cristiano Muerto (límite con Orense). Es la competencia de pesca más importante de la temporada, con la participación de un promedio de 1000 cañas. Asimismo se informó que se recomienda tener licencia de pesca, caso contrario el Club de Pesca San Cayetano proveerá de la misma el día del concurso. El valor de la inscripción es de $ 120, socios $ 80, damas y cadetes $ 100. El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Cayetano y no se suspende por mal tiempo. Informes e inscripción: www.clubdepescasc.com.ar o a los teléfonos (02983) 441444, celulares 15415526/15400171 o a la Dirección Municipal de Turismo, tel./fax: (02983) 470000/1, e-mail: sancayetano_turismo@hotmail.com.


Fuente: La Voz del Pueblo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?