Inicio Empresas y Negocios ¿Cuántos inversores ángeles hay en Argentina?

¿Cuántos inversores ángeles hay en Argentina?

¿Cuántos inversores ángeles hay en Argentina?

Por primera vez se lanza una encuesta para conocer en profundidad la extensión e influencia de esta fuente de financiamiento corporativo en la Argentina


Por primera vez en el país se realiza la Encuesta de Inversores Ángeles Argentinos. El objetivo de este proyecto es recolectar datos sobre la magnitud de este sector a nivel local, conocer los montos de inversión que se manejan, el perfil de los inversores y actividad emprendedora.

Ésta es una iniciativa de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) en conjunto con el Observatorio Latinoamericano de Financiamiento a Emprendedores, de la Universidad Austral.

“Por lo general, cuando se habla de inversores, se piensa en Capital Emprendedor (Venture Capital), pero en el ecosistema inversor existen otras fuentes de financiamiento que están creciendo rápidamente y dando a los emprendedores muchas más opciones que en el pasado para recibir y recaudar dinero para sus proyectos”, explicó Marta Cruz, Presidente de ARCAP y co-fundadora y directora de NXTP.Labs.

Los inversores ángeles son particulares que destinan pequeñas cantidades de dinero a un emprendimiento o empresa en la etapa inicial de su desarrollo (startup). A cambio, obtienen capital accionario o bonos convertibles.

Además, una gran cantidad de estos inversores tienen experiencia previa en el desarrollo de emprendimientos y pueden ser una buena fuente de networking y asesoramiento sobre temas de management.

Por caso, en EE.UU. los inversionistas ángeles financian 16 veces más compañías que las firmas de Venture Capital. En 2011, destinaron más de u$s22.000 millones a 65.000 empresas aproximadamente, mientras que los de Capital Emprendedor (VC) invirtieron alrededor de u$s28.000 millones en unas 3.700 empresas.

La Encuesta de Inversores Ángeles Argentinos permitirá dimensionar la importancia de este tipo de inversores en el mercado local como fuente de financiamiento para emprendimientos.

Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?