¿Son las “fake news” y los anuncios online las dos caras de la misma moneda?

    ¿Son las

    Desde que Donald Trump consiguiera (sorprendentemente) convertirse en el nuevo inquilino de la Casa Blanca, se ha prendido la mecha de un acalorado debate en torno a las “fake news”


    Pero, ¿quién tiene la culpa de que las noticias online hayan convertido internet en su particular patio de recreo? Hay muchos posibles culpables, pero lo cierto es que hay unos que tienen todas las papeletas para convertirse en cabeza de turco: los anuncios online.

    Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Rakuten Marketing, el 55% de los alemanes tiene el pleno convencimiento de que hay una correlación entre las “fake news” y la publicidad online.

    Aun así, y pese a su afán por emparejarlos con las corrosivas “fake news”, lo cierto es que los consumidores no huyen ni mucho menos como de la peste de los anuncios online.

    El 57% confiesa haber clic (intencionadamente) en la publicidad online con la intención de obtener más información sobre los productos y servicios anunciados o directamente comprarlos.

    Aun así, el 84% admite que los anuncios online interrumpen a menudo su experiencia como consumidor en la red de redes.

    Y no sólo eso. El 35% de los consumidores considera que la calidad de la publicidad online no ha hecho sino empeorar últimamente (quizás por su fuerte “trabazón” con las “fake news”).

    A fin de mejorar su calidad, la publicidad online debe ser más relevante (así lo demanda el 20% de los consumidores), ser actual (el 77% se lamenta de ver anuncios sobre productos que ya ha comprado hace tiempo) y reducir sus ratios de frecuencia (el 37% reconoce que, agobiado por los anuncios online, echa mano de los ad blockers).

    Fuente:
    Marketing Directo

    Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



    ¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?