Inicio Empresas y Negocios Cuarto reporte de Responsabilidad Social Corporativa de Manpower Argentina

Cuarto reporte de Responsabilidad Social Corporativa de Manpower Argentina

Manpower Argentina, compañía líder en la provisión de servicios integrales de Recursos Humanos, presenta su cuarto Reporte de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que busca reflejar de manera clara y estandarizada su desempeño económico, social y ambiental durante el año 2009.

Para su elaboración se utilizaron nuevamente los lineamientos internacionales de la Guía G3 de la Iniciativa de Reporte Social (GRI), alcanzando el Nivel de Aplicación B, a partir del trabajo realizado internamente por el Grupo Operativo por presentar información sobre temas clave del compromiso y desempeño del Gobierno Corporativo con la gestión de la RSC. A su vez, este reporte presenta la Comunicación del Progreso 2009, que manifiesta el compromiso de Manpower hacia los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, y plantea desafíos para el año 2010.

“Un gran avance de este Reporte es el “análisis de materialidad”. En este sentido, hemos avanzado en el proceso de selección de los contenidos mediante una consulta interna, a través de un ejercicio con el Comité de Dirección y el Grupo Operativo, y tres diálogos con el público externo que incluyeron la participación de proveedores, clientes y organizaciones aliadas. De esta manera se pudo priorizar la información publicada en función del interés de la mayoría de los lectores”, comentó María Amelia Videla, Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de Manpower.

Por otra parte, el Reporte de RSC 2009 de Manpower reemplaza las tradicionales cartas que habitualmente introducen a la lectura del Reporte por el extracto de un diálogo que mantuvieron el Dr. Marcelo Paladino, Decano del IAE Business School, Alfredo Fagalde, Director General de Manpower Argentina y María Amelia Videla, compartiendo reflexiones acerca del verdadero valor del Reporte Social y su proceso, el rol de la empresa en la sociedad y la gestión responsable de los negocios.

Entre los aspectos destacados de la gestión 2009 que se desarrollan en el Reporte, se encuentran; el programa de Voluntariado Corporativo “Entrelazados, comprometidos con los jóvenes y el trabajo”, distinguido con el Premio de Ciudadanía Empresaria de la Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina (AMCHAM) en 2009; el diseño e implementación de un Plan Integral de Conciliación Vida Laboral y Familiar “Manpower con Vos. Equilibrando tu Vida” a partir del trabajo del Comité de Conciliación Interdepartamental, el cual valió la obtención del premio de la Fundación Proyecto Padres “Hacia una empresa Familiarmente Responsable”; y la continuidad de la iniciativa “Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo”.

“El proceso de Reporte Social, que venimos realizando ya por 4 años consecutivos, ha sido una herramienta de mejora en la gestión de la RSC, buscando año a año reportar una mayor cantidad de indicadores y mejorar la calidad de los datos publicados, al tiempo que atendemos las expectativas de nuestros grupos de interés. A su vez, continuamos presentando los indicadores con un “semáforo” que muestra la totalidad o parcialidad de los indicadores respondidos, haciendo más transparente la rendición de cuentas”, concluyó María Amelia Videla.

Para acceder al archivo del Reporte de Responsabilidad Social Corporativa 2009 de Manpower, ingrese a:
http://www.manpower.com.ar/download.asp?idNoticia=383

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?