Inicio Tecno Cuatro mitos sobre las Redes Sociales

Cuatro mitos sobre las Redes Sociales

Por: Juan José Murúa, COO de ADCENTRAL

Muchas cosas se dicen sobre los social media y su utilidad —o no— para los negocios. A continuación intentaremos desenmascarar algunos de los prejuicios y mentiras que circulan alrededor de ellos.

Mito # 1. Los Social Media no son para todas las empresas

Esta premisa es falsa si se refiere a que el público de los Social Media es homogéneo o restringido. Los usuarios activos son de todas las edades y abarcan todos los niveles sociales. Por ende, las Redes Sociales son una oportunidad para todo tipo de empresas.

Mito #2. Cualquier empresa debe tener perfiles en todas las redes sociales.

En el extremo opuesto al mito anterior, se encuentra otro error muy común. Todas las empresas pueden encontrar útiles las redes sociales, pero esto no significa que cualquier marca necesite estar en todos lados. Tener cuentas abiertas en las redes sociales sin alguien que se encargue de actualizarlas es igual o peor que no tenerlas.

Mito #3. Cualquiera puede hacer marketing en las redes sociales.

Hay quienes piensan que, como toda persona puede aprender a manejar las redes sociales, también cualquiera puede manejar el perfil de una empresa. Cualquier persona que maneje los perfiles sociales tan sólo intuitivamente, puede cometer errores que dañen la imagen de una empresa sin proponérselo. Es por eso que hay que contratar equipos profesionales cualificados.

Mito #4. La comunicación hoy en día se puede reducir a las redes sociales.

La comunicación digital es sumamente importante, pero lo ideal es generar comunicaciones 2.0 en donde se cuide a la marca, tanto de forma on line como off line.

En definitiva: La clave para no dejarse llevar por los mitos es remitirse a los hechos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?