Inicio Salud y Belleza Culligan analiza el agua que beben los argentinos

Culligan analiza el agua que beben los argentinos

Culligan, la compañía experta en brindar soluciones a los problemas del agua potable, de procesos o efluentes, concientiza sobre el valor del agua como recurso indispensable para la vida y su importancia para la salud.

Con el objetivo de dar a conocer a la población la potabilidad del agua que consume la sociedad argentina en sus hogares, Culligan realiza un test exhaustivo en su laboratorio, el cual permite saber con exactitud la calidad del agua que millones de familias ingieren a diario, teniendo en cuenta los niveles de arsénico, nitritos, nitratos, ph, cloro, TDS y dureza.

El test es fácil, rápido y gratuito, las personas que ingresen a http://www.culligan.com.ar, pueden solicitar el estudio con sólo completar el Formulario de Análisis de Agua, además de enviar una muestra recolectada que será analizada para detectar componentes nocivos para la salud.

Dado que Culligan sabe la importancia que tiene este recurso tan preciado para la vida del ser humano, analiza las sustancias que componen el agua.

¿Sabías que el agua que consumimos diariamente tiene componentes imperceptibles para nosotros?

Arsénico
Desde tiempos inmemoriales la familia convive con este silencioso enemigo.

Nitratos / Nitritos
En algunas zonas de nuestro país donde el agua de las casas se origina por excavaciones y pozos, se encuentran ocasionalmente entre otros compuestos, los nitritos y los nitratos.

Flúor
Es un elemento químico abundante en la corteza terrestre que se añaden al agua potable y a los productos dentífricos para prevenir la caries dental.

Plomo
El plomo es un metal común que se encuentra en el ambiente y puede ser peligroso para la salud si se acumula en el cuerpo.

Otro dato a destacar es que el sitio web cuenta con un blog experto en agua con artículos de investigación de interés general relacionados con actividades cotidianas como el arte, deporte, medio ambiente, tu economía y salud.

* La Enciclopedia del Agua
Adicionalmente Culligan Argentina cuenta con un blog (http://www.elexpertoenagua.com.ar) donde los expertos en agua de Culligan suben artículos sobre diversos temas sobre el agua, su tratamiento, novedades e investigaciones.

De navegación amigable y amena, cuenta con una sección llamada “La enciclopedia del Agua” con todo lo que se necesita saber sobre este recurso, sus propiedades, sus efectos en la salud, medio ambiente, ahorro de agua y otros interesantes temas.

* Mapa del Agua
Culligan Argentina, a través de datos obtenidos en todo el territorio argentino, construye día a día el mapa del agua argentino, para determinar la calidad de agua que la población usa o consume.

Luego de recibir y tomar muestras en distintos puntos del país, las analiza en sus laboratorios con un novedoso sistema de muestreo mediante reactivos. De esta manera, y gracias a la ayuda de todos, se construye esta herramienta para detectar y colaborar con las zonas más afectadas.

El procedimiento se inicia a partir de un formulario de solicitud de análisis de agua (http://www.elmapadelagua.com.ar/) de diversas zonas geográficas. Las muestras deben ser recolectadas en envases previamente lavados con agua clorada, de más de 500 cm3 como mínimo, que se envían a los laboratorios de Culligan para definir los niveles de arsénico, nitritos, nitratos, ph, cloro, TDS y dureza.

A su vez, Culligan Argentina participa de Tecnospar 2013. La firma junto a otras ocho empresas apoyan la actividad del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR). La misma se presentó el 20 de marzo a las 11.30hs en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la calle 6 y 53, de la ciudad de La Plata.

Tecnospar tiene previsto recorrer diversos pueblos rurales dentro de la Provincia de Buenos Aires, para donar y ofrecer técnicas para el saneamiento y buenas prácticas en el uso del agua.

Culligan Argentina trabaja junto al SPAR en la provisión de conocimiento, tecnología y equipos para los proyectos de tratamiento de agua en las comunidades. Entre los más destacados, se encuentra la tecnología de coagulación-filtración para la remoción del arsénico y el tratamiento de agua superficial destinando equipos pensados para operar con agua de alta turbiedad. Para mayor información: http://www.spar.gba.gov.ar/