Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Conferencia: “La ética, esencia de la comunicación científica y médica”

Conferencia: “La ética, esencia de la comunicación científica y médica”

¿Son los medios de comunicación los principales responsables de los problemas derivados de la falta de ética o el mal tratamiento de la información científica y médica? ¿Cuál es la responsabilidad de los otros actores implicados en la comunicación de estos temas? Invitado por ComunicaCiencias, el reconocido especialista en Periodismo Científico español Vladimir de Semir propone debatir el rol de todos los implicados en un tema tan sensible y relevante en nuestra sociedad.

Buenos Aires, abril de 2013.- ComunicaCiencias (Asociación Civil para la Comunicación Pública de las Ciencias, la Salud y el Ambiente) abrió la inscripción para participar de la conferencia titulada “La ética, esencia de la comunicación científica y médica”. La misma se realizará el miércoles 24 de abril a las 18:30 horas, en la sede en Argentina de la Universidad Pompeu Fabra: Av. Belgrano 863 8º Piso, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita para quienes se acrediten previamente. Las vacantes son limitadas a la capacidad del auditorio.

Las tecnologías de la información y de la comunicación han revolucionado el mundo del periodismo y, en general, la manera en la que la ciudadanía accede a la información, a la cultura científica y sanitaria. ¿La comunicación científica y médica supone un tratamiento ético diferente con respecto a otras informaciones? ¿Son los medios de comunicación los principales responsables de los problemas derivados de la falta de ética o el mal tratamiento de la información científica y médica? ¿Cuál es la responsabilidad de los otros actores implicados en la comunicación de estos temas?

En esta conferencia, el Director del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona Vladimir de Semir abordará estas cuestiones y discutirá con el público cuáles son los principales desafíos éticos en la comunicación de la ciencia y la medicina a la sociedad. La participación en esta actividad es libre y gratuita, con vacantes limitadas. Para pre acreditarse hay que enviar un mail a info@comunicaciencias.com.ar consignando nombre y apellido, ocupación, e-mail, teléfono.