Inicio Bon Vivir Gastronomía Culminó con gran éxito la tercera edición de Rosario Gastronómica

Culminó con gran éxito la tercera edición de Rosario Gastronómica

El pasado sábado 25 de mayo se realizó la actividad de cierre de Rosario Gastronómica 2013 en La Pérgola (Pte. Roca y el río), con una intervención de sándwiches de autor por parte de los chefs de la Fundación Rosario Cocina Ideas y una entrega de reconocimientos a personalidades destacadas de la gastronomía rosarina.

Durante el mediodía soleado muchas personas se acercaron al lugar para donar su colaboración para el Hogar de Asociación Encuentro y así para poder degustar un sabroso y original sándwich de mortadela “intervenido”. Con la solidaridad de todos se logró recaudar $3000 pesos que fueron destinados a esta institución que cumple funciones de protección integral a niños entre 0 y 5 años los cuales provienen de distintos barrios de Rosario e incluso de pueblos aledaños.

En el final se vivió un emotivo acto de cierre junto a la Intendenta de Rosario Dra. Mónica Fein quien destacó que los mejores chefs se han unido para tener una propuesta en común en beneficio del crecimiento de la ciudad. Estuvieron presentes Héctor De Benedictis (Presidente de ETuR y Secretario de Turismo de Rosario), Diego Paladini (Subsecretario de Turismo de Rosario), Carlos Mellano (Presidente de AEHGAR), Augusto Saracco (Presidente de la Fundación Rosario Cocinas Ideas) y Carlos Cristini (Vicepresidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario). quienes entregaron las distinciones a la trayectoria gastronómica, a los señores Valentino Saracco y Marcelo Megna, y al restaurante Cantina de Bruno. Dichos reconocimientos fueron otorgados por las comisiones directivas de la Fundación Rosario Cocina Ideas, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines en Rosario (AEHGAR) y el ETuR.

El gran evento gastronómico de la ciudad ofreció durante una semana 27 actividades en donde participaron más de 2500 personas, además fueron 32 los restaurantes que se adhirieron con sus menúes promocionales llegando a los 7520 cubiertos/menús vendidos sumando así una gran cantidad de comensales a sus habitués.

La tercera edición de este acontecimiento anual continúa consolidando a Rosario como un polo gastronómico de proyección nacional e internacional, ubicándola en el mapa de las plazas culinarias de obligada visita. Rosario Gastronómica 2013 llegó a su fin pero la mesa ya se está preparando para una nueva ocasión. Mayo 2014, Rosario Gastronómica 4ª. Edición.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?