Inicio Empresas y Negocios Cuna de Olivares inicia la ultima etapa de su cuarto fideicomiso

Cuna de Olivares inicia la ultima etapa de su cuarto fideicomiso

Cuna de Olivares anunció el inicio de la última etapa de comercialización de su cuarto fideicomiso, luego de la exitosa colocación del 70 por ciento de las cuotas partes del emprendimiento.

Más de 200 inversores de todo el país participaron en la capitalización de más de 9 millones de dólares para este nuevo desarrollo olivícola agroindustrial que incluye el cultivo y producción de olivas aceiteras y de mesa, con planta propia, en la provincia de Mendoza.

En esta última etapa, las cuotas partes tienen un valor individual de 24.500 USD. Se trata de una inversión a mediano y largo plazo, con una alta tasa de capitalización y rentabilidad, estimada en 2% al tercer año, 2% al cuarto año y luego, a partir del quinto, entre 15% y 20%, progresivo y estimado en dólares.

“Cada vez más, los argentinos eligen invertir en la economía real a través de fideicomisos productivos que les ofrecen una alternativa segura y con una alta rentabilidad a mediano plazo. La olivicultura es un modo concreto de recuperar nuestro vínculo con la historia de nuestros ancestros y asegurarle una herencia concreta a nuestros hijos”, destacó Luis Feld, fundador del emprendimiento y presidente de Alma Cuyana, compañía fiduciaria, desarrolladora, gerenciadora y administradora.

El cuarto fideicomiso, con una inversión total de 13.5 millones de dólares, incluye 350 hectáreas intensivas de 5 variedades de olivas provenientes de sus viveros, 100 hectáreas superintensivas, ambas para la producción de aceite de oliva extra virgen y 50 hectáreas intensivas para aceituna de mesa.

El emprendimiento también contempla la construcción de una planta para la fabricación y envasado de ambos productos que se comercializan a través de marcas propias.