Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Curso: Diplomatura en Gestión Portuaria

Curso: Diplomatura en Gestión Portuaria

Compartir

La Universidad de la Marina Mercante presenta hoy una Diplomatura en Gestión Portuaria, con el propósito de coadyuvar a la formación de los recursos humanos que se desempeñan o se desempeñarán en la actividad.

El puerto es un eslabón de la cadena logística, interactúa, en el sector transporte, a través de su hinterland con los distintos modos y medios de movilización de las mercancías, desde los puntos de producción hasta los de consumo. De allí que, la Diplomatura incluye capacitación sobre otros modos de transporte y, por su importancia el marítimo.

La Diplomatura, no sólo se propone desarrollar conocimientos en gestión de los aspectos operativos sino también en las decisiones de proyectos de inversión portuaria, su administración y control. Estas decisiones serán contempladas con visiones comercial o privada y nacional. La primera de las visiones resulta importante para el logro del objetivo de la empresa portuaria: crear valor para sus accionistas o aportantes de capital de riesgo y para sus clientes. La segunda, para contemplar los beneficios y costos de la inversión portuaria para la sociedad en su conjunto, contribuyendo al bienestar global.

– Destinatarios

El curso tiene un amplio carácter multidisciplinario, está dirigido a profesionales con título de grado que desempeñen funciones de dirección, ejecutivas, administrativas y operativas, relacionadas con las actividades portuarias y el transporte marítimo.

El diplomado que se propone, puede ser de interés para profesionales egresados de Udemm o de otras universidades e institutos universitarios:
– Graduados en Ingeniería, Ciencias Económicas, Derecho o carreras afines;
– Integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que posean título de grado;
– Personal directivo y cuadros de mando de empresas o instituciones vinculadas a los sectores portuario, del transporte marítimo-terrestre o de sectores productivos que utilizan los servicios de transporte, de la logística o del comercio internacional, tanto privadas como públicas.
– Egresados universitarios que pretendan desarrollar su carrera profesional en actividades vinculadas con el sector portuario;
– Consultores o personal de consultoría en proyectos de inversión portuaria y marítima;
– Personal administrativo de empresas e instituciones vinculadas con el quehacer portuario.

– Requisitos de ingreso:

a) Haber obtenido título de grado en las universidades e institutos universitarios del país, en las áreas de Ingeniería, Derecho, Ciencias Económicas, Economía, Administración, Comercio Internacional, Ciencias Sociales, Ciencias Náuticas, Seguridad Marítima, Transporte y Logística; u otras, previa consideración de la Universidad.

b) Podrán ingresar idóneos con experiencia en la actividad naviera o portuaria, con título secundario. Deberán cumplir con las mismas exigencias del curso, pero recibirán un “Certificado de Asistencia”

– Equipo docente:
Mgter. Rodolfo Páez: Licenciado en Economía (UBA). Magister en Dirección de Empresas (UADE Business School). Director de la Licenciatura en Comercio Internacional de la UdeMM. Gerente de Administración y Finanzas de Navenor SACI. En el sector público fue Director Nacional de Planeamiento de Marina Mercante y Director Interino del Complejo Portuario de Ultramar en Aguas Profundas (COPUAP). Ha intervenido como consultor independiente en la evaluación económica y financiera de un gran número de proyectos portuarios y marítimos. Ha realizado publicaciones y dictado cursos y conferencias sobre temas del sector, en el país y en el exterior patrocinados por Organismos Internacionales.

Lic. José Mazondo: Prefecto Principal (RE) de la PNA. Licenciado en Administración Naviera (UdeMM) y Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales (UNTF). Fue Capitán General de Puertos y Jefe de Gabinete Asesor de la AGP. Profesor Titula de las cátedras: “Economía Política”; “Introducción a la Economía Naviera y la Gestión Portuaria ”; “Principios de Administración Naviera” y “Economía e Intereses Marítimos” en el Instituto Universitario de la PNA. Presidente de JM&Partners , consultora orientada al ámbito marítimo, portuario y pesquero.”

– Duración y Frecuencia
Duración total: Un cuatrimestre
96 hs. distribuidas en 24 hs. por módulo.
Frecuencia: 2 veces por semana, en clases de 3 hs. ( Martes y Jueves de 18,30 a 21:30 hs.)

– Contenidos:

– MODULO I: LA GESTIÓN PORTUARIA MACRO
– MODULO II: LOS COSTOS PORTUARIOS
– MODULO III: LOS INDICADORES PORTUARIOS
– MODULO IV: EVALUACIÓN FINANCIERA Y ECONÓMICA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PORTUARIA

– Actividad Arancelada

– Fecha de inicio: Martes 5 de Abril del 2011

Inscripción e informes:
Contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria, al: TEL: 4953-9000 int. 209 (Srta. Melisa)
Mail: udemm_extension@udemm.edu.ar bmelisa@udemm.edu.ar
Página Web: www.udemm.edu.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?